• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
5 Razones para automatizar sus redes TI
4 enero 2017 - 9:43, por , en Consultoría IT, Productividad TI, Sin categoría, Soluciones TI, Comentarios desactivados

Automatización

No hay duda de ello, las redes son cada vez más complejos, y entre la conexión de los centros de datos de alta potencia, girando hasta implementaciones de la nube y asegurar una conectividad constante – al mismo tiempo mantener los costos bajos – los equipos de TI están sintiendo la presión. Por lo tanto, ¿cómo pueden hacerlo todo, hacerlo bien y mantenerse dentro de un presupuesto ajustado? Automatización.

Mediante la implementación de herramientas y prácticas de automatización, las redes pueden soportar mejor las cargas de trabajo modernas, proporcionar un nuevo nivel de dinamismo y velocidad, y reducir los costos. Scott Sneddon, director senior de SDN y virtualización en Juniper Networks proporcionan los siguientes cinco beneficios de la automatización de la red.

1. Adoptar nuevas tecnologías lo antes posible

 adoptar-new-tenology

Las tecnologías que cambien la industria parecen surgir constantemente, y para mantener la competitividad, las empresas deben doblar rápidamente estas tecnologías en sus negocios. Pero esto no es tarea fácil; la mayoría de las redes empresariales son increíblemente complejos entornos distribuidos en diferentes zonas geográficas y las implementaciones de nube. La automatización puede hacer frente a este reto mediante la aceleración del proceso de aprovisionamiento, permitiendo a las empresas se benefician de las nuevas tecnologías más rápido.

2. Habilitar la comunicación y la cohesión entre los centros de datos

datos-transmision

Incluso cuando está bien aprovisionada una red, gestión de procesos manuales pueden reprimir la elasticidad y la fluidez de las cargas de trabajo virtuales – que puede moverse no sólo dentro de un servidor, sino también entre los servidores, bastidores y centros de datos. La automatización puede mejorar el flujo entre estas piezas de infraestructura mediante la eliminación de la necesidad de prácticas que requieren mucho tiempo y mano de obra. Imagínese esto – usted está lanzando un nuevo servidor virtual, pero ahora los interruptores deberá ser configurado para apoyarlo. Con la automatización, estas dos acciones pueden ser orquestados en sincronía para obtener automáticamente los interruptores configurados como el nuevo servidor virtual se despliega.

3. Reducir los gastos operativos

reducir-gastos-operativos

infraestructuras automatizados y orquestados no sólo se extenderán las capacidades de la red, sino que también ayudará a estirar cada dólar de gasto. Mediante la eliminación de procesos tediosos y manuales, podrás configurar rápidamente una meta para mejorar la rentabilidad de la inversión en infraestructura.

4. Reducir los errores y construir resiliencia

reducir-errores

La singularidad no está aquí todavía, pero la automatización de tareas manuales, que aturden la mente va a reducir la cantidad de errores de red y ayudar al medio ambiente funcione sin problemas. Además, muchas soluciones de automatización responder automáticamente a los errores de la red sin la intervención, la mejora de la resiliencia de negocio y empleados que aseguran tener acceso a las aplicaciones y los datos que necesitan cuando lo necesitan.

5. Crear mejores puestos de trabajo de TI, más eficientes

mejores-puestos-ti

Mediante la automatización de tareas rutinarias como la puesta en escena de nuevas tecnologías, las empresas de TI permiten al personal concentrarse en el trabajo más emocionante, incluyendo formas de hacer que la red sea más eficiente y de vanguardia. Y promoviendo el trabajo más gratificante, las empresas van a mejorar la cultura de su organización general y la felicidad de sus empleados.

Fuente: http://www.itnews.com/article/3152752/infrastructure/5-reasons-to-automate-your-network.html

Sobre el autor
Empresa de servicios informáticos e Integradora de Soluciones de TI, líderes en seguridad informática e infraestructura tecnológica. Tenemos más de 20 años de experiencia y más de 100 clientes satisfechos con nuestro trabajo.

Síguenos en Facebook

Visita nuestras Redes Sociales

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin
promocion watchguard

Suscríbase a nuestro boletín

Xentic en Twitter