• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Caso Electro Oriente

Objetivo del Proyecto

La empresa Electro Oriente S.A. se encuentra ubicada en la selva Peruana, tiene presencia en diversas regiones de Perú tales como: Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca. Es una de las empresas más grande del nor-oriente del país, tiene la necesidad y el reto de centralizar la administración, la información y la seguridad de todas sus sedes, de manera ágil, confiable para garantizar la continuidad empresarial. Esto mediante el uso e implementación de tecnología de punta y plataformas de colaboración adecuadas a los procesos de la industria.

Solución

Electro Oriente dio inició al cambio tecnológico en sus procesos de seguridad de la información implementando dispositivos UTM / NGFW de la marca WatchGuard en cada una de sus sedes.

Debido a las dificultades de la geografía, en algunas sedes se cuenta con enlaces a internet de tipo satelital, de baja velocidad. Para realizar la centralización se configuraron enlaces VPN entre los equipos UTM / NGFW WatchGuard instalados.

La plataforma de datacenter fue reemplazada con servidores tipo rack y storages de última generación, basados en tecnología de virtualización VMware como base y diversos servidores virtuales basados en sistema operativo Windows Server.

Se implementó el servicio Active Directory con la creación de un bosque y un dominio único para todas sus sedes. La colaboración integral se realizó con la implementación de Exchange Server. este servicio cuenta con alta disponibilidad entre las principales sedes de la empresa.

La continuidad empresarial y el resguardo de información se realizó implementando un sistema de respaldo basado en Veeam Backup and Replication.

Por otro lado, se implementó una arquitectura de alta disponibilidad a nivel de bases de datos SQL Server usando tecnología SQL Replication entre las sedes principales de la empresa.

Continuando con la actualización de plataforma de networking se reemplazaron y configuraron switch core y de distribución de la marca Cisco.

Resultado

Electro Oriente hoy tiene una plataforma segura y confiable donde la centralización de la información se ha logrado. Ha sido un hito muy importante en el proceso de unificación de sus sistemas core del negocio. Las bases están sentadas para el continuo mejoramiento de sus procesos de TI. Ya no existe aislamiento y costes de trabajo de TI elevados. Todo bajo la implementación de buenas prácticas y uso de tecnología de punta.

Recursos Utilizados

watchguard.-logo
vmware2-logo
exchange-logo
veem2-logo
sqlserver-logo
cisco2-logo