• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Caso de Mensajería y Colaboración

Objetivo del Proyecto

Una prestigiosa cadena farmacéutica internacional que brinda productos y soluciones en el sector salud, consumo, agroveterinaria e industrial nos contrató a través de un canal para realizar la actualización de su plataforma de mensajería y colaboración desde Exchange Server 2003 hasta la versión 2013. Todo esto bajo una plataforma virtual basada en VMware.

Solución

En este cliente se ha planteado un proceso de migración de sus servidores Exchange Server 2003 en dos fases. En la etapa inicial se actualizo la plataforma hasta la versión 2010 debido a las limitantes de migración directa hasta la última versión 2013, luego de completado este proceso y estabilizado el flujo de correos se procede a desincorporar la versión legacy 2003 y su posterior migración hasta la versión 2013 trazada como objetivo final.

Se activaron todas las funcionalidades que brinda Exchange Server 2013. Se implementó una arquitectura de un servidor Client Access y un Servidor de Mailbox, Se adecuaron los accesos de correo Web (outlook web access) Acceso para móviles ActiveSync con acceso encriptado a través de protocolos SSL.

Resultado

Hoy la empresa cuenta con una plataforma de mensajería y colaboración confiable, estable y funcional. Obteniendo una solución que maximiza el rendimiento del negocio poniendo a disposición de los usuarios toda la información requerida en el desempeño de sus funciones, activando accesos web y móviles cuando y donde los necesiten.

Recursos Utilizados

exchange-logo
vmware2-logo