• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Caso UNE (La Cantuta)

Objetivo del Proyecto

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), conocida como La Cantuta, es una universidad ubicada en Chosica, al este de la ciudad de Lima-Perú, Está orientada a la formación de docentes profesionales. Al alojar una gran cantidad de alumnos tiene la necesidad de mejorar y actualizar sus servicios tecnológicos, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad y su vez garantizar la continuidad operativa de su infraestructura de TI.

Solución

La UNE cuenta con una cantidad aproximada de 3000 usuarios, divididos entre personal administrativo y estudiantes. Se dio inicio a la actualización tecnológica en la gestión de correo y administración de usuarios, implementando Active Directory Services y Exchange Server 2013.

Adicionalmente se incorporaron servicios de administración de activos basado en System Center Configuration Manager de mucha utilidad para despliegues de sistemas operativos, actualizaciones y procesos de automatización del software. Así como una plataforma de IM, Video Conferencias y colaboración basada en Skype for Business.

Toda esta plataforma tecnológica fue implementada en servidores virtuales bajo VMWare.

El respaldo y la continuidad de la plataforma virtuales instaurada se aseguró mediante una estrategia de respaldos programados con el uso de la herramienta Veeam Backup and Replication.

 

Resultado

La UNE posee hoy una plataforma actualizada, estable, segura, optimizada y altamente centralizada para el manejo de toda su infraestructura. Se ha trazado un hecho muy importante en la automatización de sus cargas de trabajo, organizando sus tareas y unificando sus procesos con miras al continuo avance tecnológico y mejoramiento de los sistemas. Previendo servicios de alta calidad a todos sus usuarios.

Recursos Utilizados

active-directory-logo
exchange-logo
SCCM-logo
vmware2-logo
veem2-logo
skypeFB-logo