• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Caso PTS SA

Objetivo del Proyecto

PTS S.A. es una empresa dedicada a la comercialización de neumáticos, Líderes en el mercado peruano y representantes de la marca Bridgestone- Firestone. Posee desarrolladas líneas de suministro en diferentes sectores del mercado. Se encuentra en búsqueda de una solución que dinamice el acceso a la información de su fuerza de ventas, usuarios y ejecutivos. Que les proporciones acceso desde, donde y cuando sea requerido.

La Solución

En PTS se ha desarrollado una solución basada en tecnologías en la nube, realizando una sinergia entre Office 365, Exchange Online y su servicio de autenticación y administración de usuarios bajo Directorio Activo, obteniendo como resultado una arquitectura de nube híbrida.

Se implementó una sincronización entre los controladores de dominio locales y Office 365 (Azure AD), lo que permite mantener un servicio administrado localmente en su intranet y un servicio de mensajería y colaboración alojado en la Nube.

Adicionalmente se activaron las herramientas adicionales ofrecidas por Office 365 tales como Onedrive, Skype for Business. Además, se activó una protección avanzada de mensajería denominada Advanced Threat Protection.

El resultado

PTS cuenta hoy con una plataforma de nube híbrida confiable y estable. Implementado en las funciones de su empresa tecnologías de colaboración y acceso a datos con garantías de alta disponibilidad. Logrado reducir significativamente los gastos de TI.

Recursos Utilizados

office365
exchange-logo