• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Evita las Trampas de los videos en Facebook
27 enero 2017 - 11:54, por , en Antivirus, Firewall, Seguridad TI, Comentarios desactivados

Un video impactante, novedoso, extraño o alucinante puede no ser siempre una buena promesa. Compartirlo, un error fatal que abriría la puerta para acceder a tus datos y a los de tus amigos.

Videos engañosos. Según el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, surgió una nueva campaña en Facebook que incluye contenidos maliciosos. Desde la empresa se sostiene que la red social creada por Mark Zuckerberg es el blanco preferido de los cibercriminales por ser la que tienen más usuarios (actualmente, más de mil millones).

El método utilizado por los ciberdelincuentes no es otro que inducir a los usuarios a que compartan un video con la promesa de que después podrán verlo. Son miles los que caen en la trampa debido a que la imagen del supuesto archivo es un buen señuelo. Una vez que sucede, suele ocurrir que la sesión publique automáticamente más videos de este estilo sin que sea aprobado por el usuario.

Esto es posible porque, luego de que la persona comparte por primera vez el contenido, el delincuente tienen acceso a la sesión al robar los datos personales. A pesar de que la campaña que divulga ESET ya fue dada de baja, no sería extraño que no tarde demasiado en que aparezca una similar.

En este caso, el servidor utilizado se localizaba en Estados unidos y compartía su IP con más de 50 dominios.

Medidas de Seguridad:

• La principal medida de seguridad en estos casos es no publicar un video que, para verlo, sea necesario que el usuario lo comparta en su muro

• Utilizar soluciones de seguridad (eScan) que bloqueen el acceso a los ciberdelincuentes o virus maliciosos.

Protege tu equipo de virus, Malware, Ransomware y muchas más amenazas con la mejor solución de seguridad de internet eScan

Xentic SAC – Distribuidor Autorizado de la marca en Perú – Contáctenos aquí  o vea nuestras Promociones Aqui

escan-logo

 

Fuente Oficial: http://ow.ly/Xtp8308q1YV

 

Sobre el autor
Empresa de servicios informáticos e Integradora de Soluciones de TI, líderes en seguridad informática e infraestructura tecnológica. Tenemos más de 20 años de experiencia y más de 100 clientes satisfechos con nuestro trabajo.

Síguenos en Facebook

Visita nuestras Redes Sociales

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin
promocion watchguard

Suscríbase a nuestro boletín

Xentic en Twitter