• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Firebox Cloud – La nube pública de seguridad para PYMES
17 abril 2017 - 13:38, por , en Cloud Computing, Consultoría IT, Firewall, Seguridad Perimetral, Seguridad TI, Comentarios desactivados

La nube ya no es sólo para las grandes empresas. Hoy en día, las organizaciones grandes y pequeñas se están moviendo a la nube de entornos para reducir los gastos de capital y beneficiarse del aumento de la flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad que ofrece la nube. De hecho, de acuerdo a 2016 Informe Estado de la Nube de RightScale , el 71 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) se están ejecutando al menos una aplicación en un entorno de nube pública. Sin embargo, se mueve la infraestructura fuera de sus centros de datos en las instalaciones de seguridad cambia la dinámica, y requiere soluciones de seguridad adicionales para mantener sus activos de la compañía de seguridad.

A principios de este año, WatchGuard CTO Corey Nachreiner predijo que los atacantes cada vez aprovechar IaaS pública como superficie potencial de ataque y como una poderosa plataforma para construir sus redes de ataque. Un error común es que los proveedores de nube ofrecen la máxima seguridad para proteger a sus clientes. De hecho, la mayoría de los proveedores de la nube operan bajo un modelo de responsabilidad compartida de seguridad, en que gestionan la seguridad de sus puntos finales, cifrar los datos almacenados, y segregan las redes y aplicaciones virtuales de sus clientes. Los clientes que mantienen el control del enfoque de seguridad a sus contenidos, plataforma, aplicaciones y redes. Por esta razón, Nachreiner recomienda a los clientes en la nube traer su seguridad en las instalaciones de la nube.

A tal efecto, Watchguard Tecnology a anunciado la disponibilidad de WatchGuard Firebox Cloud que trae la protección de los Firewalls UTM WatchGuard basados en entornos de nube pública por primera vez.

Beneficios de los Firebox Cloud:

  • Optimización de AWS. Firebox Cloud fue construido y ajustado específicamente para funcionar dentro del entorno de AWS.
  • Protección UTM para las nubes privadas virtuales (VPC) . Con Firebox Cloud puede aprovechar todo el conjunto de servicios UTM de WatchGuard para aumentar su seguridad más allá del simple control de escaneo de puertos y el acceso que se proporciona por AWS grupos de seguridad.
  • Soporte para Dimension . Firebox Cloud proporciona la misma herramienta de monitorización y gestión basada en web, WatchGuard Dimensión, que los administradores utilizan para gestionar sus Firebox en las instalaciones.

Visita la WatchGuard Firebox Nube página para aprender más sobre los Firebox Cloud!

Fuente: www.secplicity.org/

Sobre el autor

Empresa de servicios informáticos e Integradora de Soluciones de TI, líderes en seguridad informática e infraestructura tecnológica. Tenemos más de 20 años de experiencia y más de 100 clientes satisfechos con nuestro trabajo.

Síguenos en Facebook

Visita nuestras Redes Sociales

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin
promocion watchguard

Suscríbase a nuestro boletín

Xentic en Twitter