• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Razones para tener una app de tu empresa
app para empresas
10 noviembre 2015 - 16:12, por , en Productividad TI, Soluciones TI, Comentarios desactivados

Hoy en día dos de cada 10 peruanos tiene acceso a un smartphone, el dispositivo que se va convirtiendo en el  favorito desplazando y dejando en el olvido el celular con teclado físico. Su gran ventaja es su capacidad de contener aplicaciones, la cual se ha convertido en una oportunidad para las empresas para aumentar sus ventas y fidelizar clientes.

Actualmente empresas de taxis, restaurantes, guías de turismo, diarios, etc. están optando por ingresar al mercado de las apps, donde están generando más ingresos, ahorrando costos, tiempo y posicionando su marca en el mercado.

El celular está contigo, te avisa y entretiene

Las personas están ahora más pendientes del celular (llamadas y mensajes) ya que lo llevan a todas a partes. Mientras escribo este artículo recibo varias notificaciones de mis apps y estoy seguro que mientras lees esto recibes también.  Las notificaciones push en el celular se ha convertido en la mejor forma de avisar a un cliente de alguna oferta, servicios,  conferencia, cita, etc. Ya no tienen que ir a tu tienda, visitar tu página, ni mucho menos  abrir un email tuyo que puede estar en el spam.

Ventajas de tener una app para tu empresa

Si aun no te convences de tener una app para tu empresa te damos algunas ventajas que debes considerar:

  • Disponible las 24 horas: Al igual que la página web, tu app puede funcionar en el dispositivo del cliente,  sin tener que contar con con uno o varios colaboradores pendientes,  puedes enviarle notificaciones  sin que el cliente tenga tu app a la vista (requiere conexión a Internet). Sin duda una buena forma de comunicarte con tu cliente.
  • Reducción de gastos y más productividad: La tendencia al uso masivo de tecnología por parte del cliente logra generar una oportunidad que gracias a lo indicado en el punto anterior, ahorras en publicidad, menos colas y menos llamadas.
  • Permite segmentar e interconectar: Puedes crear una app específica para cada tipo de cliente o colaborador ligado a tu empresa, un claro ejemplo son las apps para taxi, tienes una app para el taxista y otra para el usuario, ambas interconectadas y con uso de GPS. Y si ofreces servicios a provincias o fuera del país, que mejor oportunidad.
  • Posiciona tu marca y fideliza Clientes: Ofrecer información, descuentos y entretenimiento es la mejor forma de mantener al cliente fidelizado a tu empresa. Gracias a una app puedes conseguir esto, ya que lo que puedas ofrecer en ella puede ser distinto al giro de tu negocio como juegos, cupones de  descuentos, Noticias de interés, etc.
  • Interconexión con redes sociales: Tus apps pueden integrarse con las redes sociales para compartir información, y así aumentar tu audiencia y clientes.
  • Canal de venta: En el Perú 2.6 millones de personas compran y/o venden por  Internet, y esta tendencia  irá creciendo, actualmente se utiliza la Internet para comprar preferentemente pasajes, ropa y comida y en celulares las app que han tenido éxito en ventas son los cines, restaurantes y taxis.

 ¿Por donde empezar?

Para planificar la creación de una app, debe darle un objetivo, hágase estas preguntas:

  • ¿Necesitamos aumentar nuestro volumen de transacciones y, por lo tanto, los ingresos?
  • ¿Necesitamos aumentar clientes y retención?
  • ¿Necesitamos posicionar nuestra marca y generar lealtad?
  • ¿Necesitamos disminuir nuestros costos?
  • ¿Quienes utilizará nuestra aplicación?
  • ¿Cómo integraremos la solución con nuestro programa de medios de comunicación social?
  • ¿Cómo vamos a integrar nuestra app con nuestras herramientas de análisis existentes?

A partir de las respuestas a estas preguntas, puede ir planteando el objetivo de su app. Xentic cuenta con personal calificado y experiencia para desarrollar apps en Perú para empresas. No dejes pasar la oportunidad para ingresar a este mercado, contáctenos hoy mismo.

Recomendamos leer también: ¿Quieres lanzar una app móvil en el mercado peruano? Conoce los factores de éxito.

Sobre el autor
Empresa de consultoría informática e Integradora de Soluciones de TI, líderes en seguridad informática e infraestructura tecnológica. Tenemos más de 20 años de experiencia y más de 100 clientes satisfechos con nuestro trabajo.

Síguenos en Facebook

Visita nuestras Redes Sociales

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin
promocion watchguard

Suscríbase a nuestro boletín

Xentic en Twitter