• +(51) 1 713 1800
  • ventas@xentic.com.pe
Soporte de Windows Server Containers con Red Hat OpenShift
openshift
24 agosto 2017 - 13:14, por , en Productividad TI, Sin categoría, Sistema Operativo, Soluciones TI, Comentarios desactivados

La alianza de Microsoft y Red Hat sigue consolidándose con la incorporación de nuevas tecnologías, que podrán ser ejecutadas en ambas plataformas. El producto de computación en la nube Openshift de Red Hat así como lo es Azure para Microsoft, podrán ejecutar productos de ambas compañías para beneficio de las empresas según sus necesidades y objetivos. En el Red Hat Summit 2017 se mostraron algunas de las tecnologías compartidas:

  • Red Hat OpenShift Container Platform podrá ejecutarse en Microsoft Azure
  • Microsoft SQL Server para Linux correrá en el Red Hat OpenShift Container Platform
  • Java Enterprise utilizará un JDBC de código abierto para acceder a SQL Server.
  • Un ejemplo de .NET Core (código portatil de Microsoft para diversas plataformas) corriendo junto con Java en una misma instancia de SQL Server.
  • Una caja de chat de Skype utilizando funciones de Azure Serverless  conversando con un programa Endpoint implementado en .NET.
  • Origen OpenShift programando un contenedor de Windows ejecutando IIS en un servidor Windows 2016 – incluso mostrando un indicador de comandos de Windows desde la consola OpenShift.

Red Hat y Microsoft se están embarcando en un esfuerzo conjunto para ofrecer soporte para contenedores Windows Server comercialmente dentro de Red Hat OpenShift. Con este trabajo, los usuarios podrán orquestar y programar los contenedores de Windows dentro de Red Hat OpenShift, utilizando la misma herramienta y administración que se utiliza con los contenedores Linux.

Dicho sucintamente, deje que Windows ejecute contenedores de Windows Server y Red Hat Enterprise Linux ejecute contenedores de Red Hat Enterprise Linux, mientras que OpenShift los orquesta como bloques de construcción para implementar sus aplicaciones de próxima generación.

Otra implicación de esto es el soporte de .NET heredado. Aunque .NET Core 1.X y 2.X pueden ejecutarse en un contenedor de Red Hat Enterprise Linux con OpenShift, agregando que esta nueva capacidad de contenedor de Windows abriría la plataforma a cargas de trabajo más antiguas de .NET 3.5 y 4.X (de las cuales hay Miles y miles), lo que convierte a OpenShift en un puente para ayudar a los clientes en el nuevo paradigma de los contenedores y la orquestación de contenedores, independientemente de su tiempo de ejecución o marco. Las capacidades de OpenShift estarían disponibles no sólo para sus contenedores de Linux, sino también para sus contenedores de Windows – los clientes podrían seguir seleccionando la herramienta adecuada para el trabajo sin cambiar significativamente su funcionamiento.

Xentic SAC Le ofrece servicios de ti de calidad, tales como implementación de Windows ServerMS System Center, Azure y la mejor Asesoría de TI para su empresa, consulte ahora.

Sobre el autor

Empresa de consultoría informática e Integradora de Soluciones de TI, líderes en seguridad informática e infraestructura tecnológica. Tenemos más de 20 años de experiencia y más de 100 clientes satisfechos con nuestro trabajo.

Síguenos en Facebook

Visita nuestras Redes Sociales

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin
promocion watchguard

Suscríbase a nuestro boletín

Xentic en Twitter