Saltear al contenido principal

Es un placer  presentarles a XENTIC SAC, una empresa que cuenta con más de diez años en el rubro de tecnologías de la información. Nos diferenciamos por ser una empresa que ha desarrollado consultorías e implementaciones en el sector privado y público utilizando las mejores prácticas de gestión tecnológica, considerando las metas de cada uno de nuestros clientes. Es decir, brindamos un servicio personalizado de tal manera que logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Liderazgo en Xentic

Ver perfil

Elena Sánchez, es directora y fundadora de Xentic S.A.C. Es la encargada de dirigir la empresa, innovar estrategias de negocio en la compañía además de desarrollar nuevas unidades de negocio en el campo de las TICs.  Su objetivo es entender las necesidades de los clientes y brindarles la mejor solución que proporcionan las tics. Tiene un constante afán de asesorar a sus clientes con las últimas tendencias en soluciones de tecnología de información a través de su participación en foros y eventos que se llevan a cabo fuera del país.

Con más de 20 años de experiencia en tecnología de la información con especialidad en consultoría Microsoft, seguridad informática y cloud computing, Elena garantiza la excelencia en las soluciones que se implementa en Xentic.

Antes de Xentic, Elena trabajó 18 años en Cosapi Data empresa integradora en tecnología de la información. Plasmó su experiencia profesional en las áreas de consultoría Microsoft y preventa entre otras áreas. Cuenta con certificaciones en las distintas marcas y metodologías en gestión de proyectos.

Ver perfil

Jessica es la actual Gerente Comercial de Xentic SAC.  Pone en práctica sus sólidos conocimientos y amplia experiencia en cada proyecto, en cada negociación que realiza a fin de otorgar valor a cada una de las empresas con las que trata. Mantiene el liderazgo de su equipo comercial trabajando en equipo para conseguir los resultados esperados.

Cuenta con más de 19 años de experiencia profesional en posiciones de mando en empresas privadas y públicas no sólo en el área comercial sino también en áreas administrativas con lo cual posee una visión global de la necesidad de la empresa. Tiene experiencia profesional en Nokia-Siemens Networks en Europa.

Es profesional licenciada en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un Posgrado en Ingeniería Industrial con mención en Operaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha especializado en la implementación de las normas de calidad ISO 9001:2005 e ISO 20000 (sistema de gestión de servicio) así como en contrataciones públicas, estando certificada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado -OSCE.

Ver perfil

Rina Anchante es la Gerente de Administración de Xentic. Mantiene una excelente relación con los colaboradores. Tiene a su cargo el control y seguimiento de las actividades del ámbito contable, logístico y de recursos humanos.

Cuenta con mas de 12 años de experiencia en posiciones administrativas, marketing y ventas en empresas del sector de tecnologías de la información, consultoría empresarial, automovilístico y retail.

Rina es licenciada en Administración de la Universidad del Pacífico, Máster Especializado en Marketing de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Diplomatura Internacional en Marketing de Centrum Católica.

Ver perfil

Blanca Castillo, es la encargada de la dirección del área de tecnología de Xentic. Supervisa todos los proyectos y contratos de servicios de la empresa. Su principal objetivo consiste en brindar la mejor atención al cliente y el cumplimiento de los acuerdos de los niveles de servicios y de los proyectos en general.

Cuenta con más de 10 años como Supervisora de Servicios TIC, experiencia en gestión de proyectos, procesos y continuidad operativa. Ha participado en el desarrollo de soluciones de negocios, transformación digital, implementación de proyectos en empresas nacionales y transnacionales tales como:

Grupo Gloria, Rimac Seguros, Cementos Lima, Honda del Perú, Pacifico Vida, Unique, Saviaperu, Grupo Centenario, Engie, entre otros.

Blanca cuenta con el título de Ingeniera en Sistemas con certificaciones internacionales en ITIL, Auditor en ISO 27001, Microsoft Certified entre otros.

Certificaciones

Xentic SAC cuenta con un equipo de profesionales certificados en las distintas marcas tecnológicas con las que trabajamos. Estas certificaciones acreditan que nuestros servicios están realizados con el máximo nivel de calidad.

Presentamos  nuestras certificaciones avanzadas:

  • Implementador Líder ISO/IEC 20000-1:2018 Sistema de Gestión de Servicios en Tecnología de la Información
  • Auditor ISO/IEC 20000 Sistema de Gestión de Servicios en Tecnología de la Información
  • Auditor en Continuidad de Negocios ISO/IEC 22301
  • Implementador Líder ISO 27001 Seguridad de la Información
  • Auditor ISO 27001 en Seguridad de la Información
  • Programa de Formación de Auditores Internos en un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
  • Gestión de proyectos basado en PMBOK 6 – Certificación PMP
  • Scrum Master
  • ITIL Foundations
Misión

Desarrollar soluciones integrales en tecnología de la información con el fin de optimizar y rentabilizar la productividad de la distintas áreas de negocio de nuestros clientes llegando a convertirnos en sus socios  estratégicos.

Visión

Nuestra visión es ser la mejor empresa integradora especializada en brindar soluciones en tecnologías de la información y comunicaciones.

En qué nos diferenciamos

Honestidad

Asesoramos correctamente a nuestros clientes basándonos en un comportamiento íntegro.

Icons8_Edit_Property_100px_1

Responsabilidad

Tomamos en serio nuestra labor cuando los clientes nos asignan la ejecución de sus proyectos para la rentabilidad de su empresa.

Trabajo en Equipo

Los resultados obtenidos se deben a la cooperación de cada colaborador en nuestra organización.

Puntualidad

Cumplimos con la entrega de cada proyecto en el plazo acordado con nuestro cliente y en atenderlos inmediatamente cuando requieren de nuestro soporte técnico.

Pasión por el Trabajo

Somos líderes apasionados en nuestro rubro laboral, lo que nos permite innovar y facilitar nuestro flujo de trabajo.

Calidad Profesional

Nuestros colaboradores cuentan con un alto perfil profesional, calificado y de constante capacitación, manteniéndose así con un nivel profesional siempre actualizado y competitivo.