Saltear al contenido principal
Microsoft Defender For Endpoint

Descubre Microsoft Defender for Endpoint para empresas

El punto final sigue siendo una de las superficies de ataque más específicas, ya que el malware y el ransomware nuevos y sofisticados continúan siendo amenazas frecuentes. A medida que avanzamos hacia el 2023, el ransomware en particular continúa persistiendo y evolucionando, el daño financiero continúa aumentando y el impacto se siente en numerosas industrias, no solo en el sector privado sino también en las infraestructuras públicas.

Para hacer frente a este tipo de amenazas avanzadas, Microsoft nos ofrece Microsoft Defender for Endpoint, una plataforma basada en la nube diseñada para defender cualquier dispositivo que se conecte a una red corporativa y ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar, investigar y responder frente a amenazas avanzadas. Esta solución usa una combinación de sensores de comportamiento de puntos de conexión, análisis de seguridad en la nube e inteligencia sobre amenazas.

Es mucho más que un antivirus

El antivirus de Microsoft es Windows Defender y está incluido en todos los sistemas operativos de Windows. Brinda protección contra virus, malware y otros tipos de software malintencionado. Windows Defender incluye también una herramienta de escaneo de virus y un cortafuegos. En cambio, Microsoft Defender for Endpoint es un conjunto de soluciones de seguridad avanzadas en la nube que, entre otras fuentes, se nutre del antivirus (sea o no Windows Defender).

¿Cómo te ayuda exactamente a protegerte?

En líneas generales te ayuda a:

  • Protección contra una amplia gama de amenazas: como se mencionó anteriormente, Microsoft Defender for Endpoint está diseñado para proteger a las empresas contra una amplia gama de amenazas, incluyendo virus, malware, ransomware y phishing. Esto ayuda a garantizar que su empresa esté protegida contra las últimas amenazas en línea.
  • Detección y respuesta en tiempo real: Microsoft Defender for Endpoint utiliza tecnología de detección avanzada para identificar y responder a las amenazas en tiempo real. Esto permite a la solución reaccionar rápidamente a cualquier amenaza y ayudar a evitar que se propague por su red empresarial.
  • Integración con otras soluciones de seguridad: Microsoft Defender for Endpoint se puede integrar con otras soluciones de seguridad, como Microsoft 365 y Azure, lo que permite una protección aún más completa y sólida contra las amenazas en línea.
  • Facilidad de uso: Microsoft Defender for Endpoint es fácil de usar y no requiere una configuración complicada. Además, está diseñado para ser compatible con una amplia gama de dispositivos, incluyendo equipos de escritorio, portátiles, servidores y dispositivos móviles. Puede proteger a su empresa en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Ahorro de costos: al utilizar Microsoft Defender for Endpoint, las empresas pueden ahorrar dinero en comparación con la adquisición y el mantenimiento de diferentes soluciones de seguridad. Además, la solución es muy eficiente en términos de recursos, lo que significa que no consumirá una cantidad excesiva de ancho de banda o recursos de procesamiento.

¿Como obtengo Microsoft Defender for Endpoint?

Para obtener Microsoft Defender for Endpoint, primero debe tener una de las siguientes suscripciones:

  • Se incluye en Windows 11 E5 (Microsoft Defender for Endpoint Plan 2)
  • Se incluye en Microsoft 365 E3 (Microsoft Defender for Endpoint Plan 1)
  • Se incluye en Microsoft 365 E5 (Microsoft Defender for Endpoint Plan 1 y 2)
  • Se incluye en el Add-on de Seguridad de Microsoft 365 E5 y F5

Si ya tiene una suscripción de las mencionadas anteriormente, puede habilitar Microsoft Defender for Endpoint siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de seguridad de Microsoft 365.
  2. Vaya a la página de protección avanzada contra amenazas.
  3. En la sección Configuración, haga clic en Configuración de protección avanzada contra amenazas.
  4. En la página Configuración de protección avanzada contra amenazas, active la opción de protección de dispositivos.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para instalar Microsoft Defender for Endpoint en los dispositivos que desee proteger.

Si no tiene una suscripción a Microsoft 365 que incluya la protección avanzada contra amenazas, puede obtener una licencia por separado, más información aquí.

En la tabla siguiente se resume lo que se incluye en los planes de seguridad para endpoints de Microsoft.

Plan ¿Qué incluye?
Plan 1 de Defender for Endpoint
Plan 2 de Defender for Endpoint Todas las capacidades de Defender for Endpoint Plan 1, más:

Complemento de gestión de vulnerabilidades de Defender Más capacidades de Defender Vulnerability Management para Defender for Endpoint Plan 2:

En resumen, Microsoft Defender for Endpoint es una solución de seguridad avanzada que ofrece protección contra una amplia gama de amenazas y se integra fácilmente con otras soluciones de seguridad. Además, es fácil de usar y ayuda a las empresas a ahorrar dinero.

Si requiere licencias de Microsoft365 o Microsoft Defender for Endpoint, contáctenos hoy para más información y demo del producto.

Carrito
Volver arriba