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Consultoría TI

Nuestra experiencia permitirá que la tecnología, se convierta en un valor estratégico y una ventaja competitiva para su empresa.

Consultoría TI

Nuestra experiencia permitirá que la tecnología, se convierta en un valor estratégico y una ventaja competitiva para su empresa.

Como empresa de consultoria informática, brindamos servicios de asesoramiento e implementación de mejores prácticas en gestión de tecnologías de información. Nuestros consultores cuentan con las siguientes cursos y certificaciones, las cuales están disponibles a solicitud garantizando de esta manera la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios que ofrecemos:

  • Implementador Líder ISO/IEC 20000-1:2018 Sistema de Gestión de Servicios en Tecnología de la Información
  • Implementador Líder ISO 27001 Seguridad de la Información
  • Programa de Formación de Auditores Internos en un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
  • Gestión de proyectos basado en PMBOK 6
  • Scrum Master Certified
  • ITIL Foundations v4
ASSESSMENT de TI

Las empresas enfrentan retos ante los cambios de la globalización y la competencia. Las áreas de TI deben estar preparadas para enfrentar estos retos. En vez de ser un obstáculo, el área de TI debe dar el adecuado soporte para este crecimiento.

Xentic brinda el servicio de ASSESSMENT porque las tecnologías son la base estratégica para el negocio. Cuenta con profesionales altamente calificados que poseen la experiencia necesaria y las certificaciones que respaldan este conocimiento.

Objetivo del servicio

Incrementar el valor de la empresa a través de la mejora en la infraestructura y los procesos de las áreas de TI, alineados a los objetivos del negocio.

Dirigido a organizaciones públicas o privadas que requieran:

  • Implementar un sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la información en su empresa (mapeo de procesos, desarrollo de indicadores, entre otros)
  • Garantizar la calidad de servicios de tecnología de la información
  • Adquirir infraestructura u optimizar la actual a través del diseño de una arquitectura.
  • Optimizar o evaluar la cadena de servicios de sus proveedores de tecnología.

¿En qué consiste?:

  • El servicio de Assessment mide el Nivel de madurez de la organización con respecto a la gestión de TI.
  • Se realiza el levantamiento de información y evaluación de la plataforma TI.
  • Se realiza la evaluación de los procesos y controles identificando el estado del área.
  • Se programan reuniones con los líderes de cada área de la empresa, usuarios finales y el área de TI
  • Se realiza el análisis orientando los servicios al objetivo de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.
  • El entregable se realiza con la presentación del servicio y documento final con la evaluación y recomendaciones.
Migración e Implementación

Migración e implementación de sistemas de dominio como:

  • Active Directory
  • Exchange Server
  • System Center
  • Microsoft 365

Virtualización de servidores y escritorios VDI con la plataforma:

  • Vmware
  • Hyper-V
Servicio de colaboración

Entre nuestros servicios implementamos la siguientes soluciones Microsoft:

  • Microsoft 365
  • MS Teams
  • Exchange Online
  • MS Project
  • MS Planner
  • MS SharePoint
  • MS Intune
  • MS Flow
  • MS Visio
Servicio de redes y comunicaciones

Servicio de análisis de rendimiento de redes TI y optimización de la misma: La gestión de rendimiento de redes es esencial para asegurar la disponibilidad y el rendimiento de los servicios de negocios de misión crítica. Cualquier interrupción puede impactar negativamente la productividad, la satisfacción del cliente.

Servicio de base de datos

Implementación de plataforma de Base de Datos Microsoft SQL Server: Es uno de los motores de base de datos más populares y de mayor crecimiento en entornos On-premise y cloud en Azure. Ofrecemos ademas las licencias de las versiones actuales.

Auditoria y administración de TI
  • Servicio de implementación de sistemas de auditoría y redes: Realizamos auditorías o evaluaciones de seguridad de la red para garantizar un rendimiento óptimo.
  • Servicio de implementación de Microsoft Intune:  Administre dispositivos móviles y  puntos finales de dispositivos corporativos para protejer los datos de su empresa.
Help desk, monitoreo e inventario
  • Implementación de Service Desk: Implementación de software de helpdesk para que el departamento de sistema pueda controlar los requerimientos entre áreas e inventario de los equipos de red.
  • Implementación de Microsoft System Center: Simplifica la implementación, la configuración, la administración y la supervisión de la infraestructura y el centro de datos virtualizado definido por software.
Más clientes que confían en nuestra asesoría:
Contactar con un Especialista aquí: