Saltear al contenido principal

WatchGuard compra Percipient Networks para brindar mayor seguridad a las Pymes

WatchGuard anuncio a inicios del año 2018, la adquisición de Percipient Networks, un desarrollador de soluciones de seguridad automatizadas para pequeñas y medianas empresas. El producto estrella de Percipient Networks, Strongarm, detiene los ataques de phishing y malware ofreciendo un servicio centrado en la seguridad del DNS. Al Integrarlo en la plataforma de seguridad de WatchGuard, Strongarm promete mejorar y perfeccionar la eficacia de las técnicas de protección frente al malware existente, aumentar el valor del paquete de servicios avanzados Total Security Suite (TSS) y se convertir en un elemento clave en la evolución de la oferta de seguridad cloud de WatchGuard.

Según afirmó Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard, esta adquisición apoya la visión y el compromiso a largo plazo de la compañía de hacer que la seguridad de nivel empresarial sea accesible para todas las organizaciones mediante un bundle de packaging, el precio y la usabilidad del producto.
Según fuentes de la propia firma, en el 2016, el 76% de las organizaciones informó haber sido víctima del phishing. Además, el tamaño de la empresa y la industria vertical no jugaron ningún papel en la probabilidad de sufrir un ataque.

En un mundo donde las amenazas están en constante cambio y aumento, no existe una fórmula mágica cuando hablamos de protección. Muchas empresas no tienen los recursos para investigar y desplegar una larga lista de soluciones”, indica Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. “Los años de investigación y desarrollo han hecho que el equipo de Percipient Networls haya diseñado una solución simple de nivel empresarial.

Otro de los temas puntales de Strongarm es que promueve la educación a usuarios y administraciones de TI. En lugar de bloquear el tráfico a sitios potencialmente maliciosos, el servicio direcciona a los usuarios a un blackhole donde se recopila información adicional sobre el ataque y se le presentan materiales destinados a prevenir futuros ataques. Percipient Networks también emplea un equipo de análisis de amenazas que se relaciona con los directores de TI y proveedores de servicios gestionados (MSP) para proporcionar información adicional sobre los ataques y cómo prevenirlos en el futuro. WatchGuard continuará invirtiendo en ambas áreas.

«El phishing es uno de los métodos más comunes utilizados para obtener un primer punto de entrada a una organización. Es una de las tácticas más efectivas porque se dirige a las personas. Como tal, las organizaciones deben emplear un enfoque dual para combatirlo: servicios de prevención de malware y educación de los empleados», explica Todd O’Boyle, cofundador y CTO de Percipient Networks.

 Fuentes:  https://www.itsitio.com/