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Los 5 Tips Para Una Estrategia De Transformación Digital Efectiva

Los 5 Tips para una estrategia de Transformación Digital efectiva

La transformación digital se ha convertido en una obligación para las compañías que pretendan ser competitivas es un el ecosistema empresarial actual. Mas este proceso involucra a toda la compañía y el talento humano es vital para reforzar cualquier estratégia. Revise aquí  5 tips que debe considerar al elaborar un plan de transformación digital.

1. Obtenga la aceptación de los empleados en todos los niveles

La transformación digital requiere un cambio en todos los niveles de una organización, especialmente de líderes expertos en tecnología y tomadores de decisiones clave. Cuando las personas en roles de liderazgo, tanto los puestos generales de alto nivel como los específicos de la transformación digital, están involucrados en la planificación y ejecución, la transformación también es más probable que tenga éxito.

Sin embargo, lograr la aceptación de los ejecutivos es solo una parte del proceso, ya que es vital que todos los empleados también estén a bordo. Las iniciativas más exitosas experimentaron un cambio cultural completo en el entorno de la empresa y aseguraron que todos los empleados se sintieran parte del cambio. Esto se puede hacer redefiniendo los roles y responsabilidades de las personas para que se alineen con los objetivos de una transformación. Esto no solo ayuda a aclarar las habilidades y roles que necesita la organización, sino que también ayuda a garantizar que los empleados se incluyan en el proceso desde el principio.

2. Realizar un inventario tecnológico actual

Una vez que los líderes y los tomadores de decisiones están a bordo, el siguiente paso para una transformación digital exitosa es hacer un inventario completo de la recursos tecnológicos de su organización, incluidas las competencias técnicas y las brechas potenciales. Al observar las herramientas utilizadas para cosas como el marketing por correo electrónico, la gestión de las relaciones con los clientes y la colaboración interna, tendrá una mejor idea de cómo optimizar y hacer que las funciones sean más eficientes.

Para muchas empresas, la transformación digital comienza por la necesidad de mejorar la plataforma. Ya sea que los sistemas actuales simplemente se están volviendo obsoletos y necesitan ser reemplazados, o no sean tan beneficiosos como lo fueron antes para los empleados y usuarios, las organizaciones encuentran que cambiar sus tecnologías puede alterar por completo el negocio en general.

Las iniciativas digitales no son sólo acerca del viaje del cliente, sin embargo, también es importante pensar en cómo las diferentes tecnologías pueden ayudar a los empleados. ¿Fluyen los datos sin problemas entre equipos y departamentos? ¿La información es altamente accesible? Las ineficiencias en la experiencia digital de los empleados no solo afectarán negativamente la cultura, sino que también pueden tener un impacto en la experiencia del cliente.

3. Crear una hoja de ruta digital y visión

La transformación digital no se trata simplemente de adoptar nuevas tecnologías y luego llamarlo un día, sino que es un esfuerzo completamente holístico que requiere una visión explícita de cómo aprovechar estas herramientas digitales, así como un plan detallado para la ejecución en toda la organización.

vision

Evaluar los objetivos organizacionales.

Toda la agenda de transformación digital debe estar bien pensada. Marque todas las casillas antes de comenzar cualquier cosa y asegúrese de considerar:

  • Investigación de mercado
  • Estrategia general de la marca
  • ROI proyectado
  • Métricas de referencia
  • Expectativas de desempeño
  • Presupuesto de TI
  • Requerimientos de recursos y tecnología.
  • Costos operativos
  • Resultados esperados
  • Impacto organizacional

Analizar las necesidades de integración.

Volviendo al concepto de madurez digital, es necesario examinar dónde se encuentra su empresa en el espectro para planificar completamente su estrategia. Al considerar las metas a corto plazo (un año), a mediano plazo (tres a cinco años) y a largo plazo (10-20 años), su comité de transformación puede garantizar que la visión general tenga sentido con su estrategia digital.

La comunicación es importante.

Uno de los primeros pasos de una transformación digital exitosa implica obtener la aceptación de los empleados, pero no es allí donde termina la comunicación con ellos. No importa qué canal funcione mejor para su organización, es vital compartir con ellos la visión, los objetivos, el proceso de evaluación comparativa y cualquier desafío o celebración en el camino.

4. Optimizar operaciones

La racionalización de las operaciones siempre es una buena idea, pero aún más cuando se crea una estrategia de transformación digital. Uno de los mejores lugares para comenzar es realmente comprender y evaluar las habilidades y fortalezas de su equipo. Si necesitan ayuda externa, esta sería una buena etapa para obtenerla.

El siguiente paso sería establecer métodos de planificación claros y procedimientos explícitos, reduciendo el tiempo dedicado a malentendidos y mejorando los flujos de trabajo generales. Al ejecutar proyectos con planes estandarizados, su equipo será más eficiente y, en última instancia, más creativo, gastando más tiempo en innovaciones y menos en obstáculos. Continúe compartiendo estos planes con las partes interesadas, incluidas todas las mejores prácticas de cumplimiento y normativas de la industria.

5. Evaluar y hacer ajustes consistentemente

No importa cuán buena sea una estrategia de transformación digital, siempre hay espacio para crecer. A medida que las necesidades de la empresa y la industria evolucionen, estos cambios serán aún más cruciales, por lo que tener evaluaciones consistentes y continuas es esencial para el éxito a largo plazo.

hacer ajustes

Conduce con métricas.

Recopilar datos es beneficioso, pero solo si toma medidas como resultado. El uso de métricas y compartirlas de manera que los equipos específicos puedan aprovechar es necesario para el crecimiento. Una empresa que permanece transparente y aplica recursos dedicados para recopilar y analizar datos es más probable que experimente resultados positivos.