Saltear al contenido principal
6 Mejores Prácticas Cloud Computing

Seis Mejores prácticas de implementación de Cloud Computing

Definitivamente las nuevas tecnologías se han vuelto una necesidad ante el crecimiento de la competencia, siendo una de ellas, la nube. Pero no permita que la migración a la nube se vuelva un desastre. Según una encuesta, muestra los desafíos que tienen las empresas al momento de implementar el Cloud Computing. Debido a ello, le detallamos seis puntos que debe considerar al momento de planificar la implementación de la nube en su empresa.

1. Determine cómo su proveedor de soluciones mantiene sus datos seguros.

Al almacenar sus datos con un proveedor externo, debe evaluar qué tan seguros se mantienen sus datos. Los proveedores de servicios de computación en la nube deben cumplir con los estándares internacionales de seguridad. Revise los estándares de seguridad y el modelo de gobierno de su proveedor de servicios en la nube.

2. Decida qué datos moverá su empresa a la nube.

Antes de mover la información a la nube, realice una revisión interna con las partes interesadas clave de su negocio para identificar y confirmar los datos que se pueden mover a la nube. Considere los estándares de seguridad de su proveedor y las políticas de privacidad de su empresa.

3. Revise el acuerdo de nivel de servicio.

Si bien la mayoría de los proveedores de servicios de computación en la nube ofrecen una infraestructura de alta disponibilidad, pueden ocurrir interrupciones del servicio. Obtenga información clara de su proveedor de servicios sobre cómo garantizan la disponibilidad del servicio. Si necesita disponibilidad crítica e ininterrumpida, considere trabajar con proveedores de computación en la nube que ofrecen servicios en múltiples regiones o utilizando más de un proveedor de servicios.

4. Desarrolle una estrategia de respaldo y recuperación de datos.

Los datos son el activo más importante de un sistema de aplicación. Ya sea que el sistema esté en sus instalaciones o en la nube, la copia de seguridad de datos o la redundancia deben estar bien diseñados para garantizar que no pierda datos. Asegúrese de comprender los procedimientos de respaldo y recuperación de datos de su proveedor de servicios. Si hay disponible una función de extracción de datos masiva, exporte y haga copias de seguridad de sus datos regularmente.

5. Verifique si cumple con los requisitos regionales de privacidad de datos.

Cuando utiliza la computación en la nube, sus datos se almacenan en un entorno virtualizado y podrían almacenarse y entregarse desde servidores en varios países. Los países pueden tener leyes que requieren que las compañías mantengan los datos corporativos dentro de sus fronteras. Los gobiernos pueden tener leyes que les otorgan el derecho de examinar la información almacenada en los centros de datos ubicados dentro de sus fronteras, independientemente de si los datos pertenecen a empresas locales o a empresas ubicadas en el extranjero. Cumpla con los requisitos legales en su propio país, así como con los de su proveedor de servicios.

6. Evite costos iniciales

Una razón por la cual las empresas recurren a la computación en la nube y al software como servicio (SaaS) es para mitigar el riesgo. Con un modelo de pago por uso, simplemente puede apagar el sistema si no funciona para usted, y sólo paga por lo que usa. Asegúrese de no poner en peligro el retorno de la inversión con costosas licencias de software: su solución de integración, como cualquier otra parte de su inversión en computación en la nube, también debe usar un modelo de suscripción flexible.

En Xentic, con más de 9 años realizando proyectos de Cloud Computing, deseamos que UD. logre los resultados deseados el momento que desee implementar la nube en su empresa. Puede consultar ahora mismo por nuestros servicios.