Saltear al contenido principal
Cloud Backup

Cloud Backup – Conozca las Mejores Prácticas

Ya sea que esté planeando unirse al mundo de la computación en la nube o aprovechar sus beneficios. Hay algunas excelentes opciones disponibles cuando se trata de respaldar sus datos en la nube. Al analizar la viabilidad del backup de datos en la nube, es importante aplicar las mejores practicas en su estrategia de Cloud backup.

Sugerencias para realizar Cloud Backup

Tenga cuidado con el uso del almacenamiento en línea como respaldo

El almacenamiento en línea sin procesar es mucho más barato que el respaldo en línea, pero eso es porque no es realmente un respaldo. No está diseñado para proporcionar restauraciones rápidas de datos o para permitir la recuperación de un punto en el tiempo.

Hacer un verdadero análisis de costos.

Además de totalizar sus costos de copia de seguridad, ejecute un puñado de escenarios diferentes y descubra cuál sería realmente el costo de la recuperación. Asegúrese de descubrir cualquier tarifa oculta, como tarifas de conexión, tarifas que aumentan el ancho de banda, tarifas de mantenimiento de la cuenta, etc. Y no olvidar, ahorre espacio con copias de seguridad incrementales que solo guardan las partes modificadas de los archivos.

Probar las funciones de restauración de forma rutinaria

Ejecute sus copias de seguridad manualmente o en un horario que le funcione. Una vez que tenga implementada una solución de respaldo en línea, no se quede pensando si funcionará cuando lo necesite.

Identificar datos de primer nivel

No todo es crítico para el negocio. Las cosas que justifican la protección fuera del sitio son las cosas que su empresa no podría estar en el caso de un verdadero desastre. Puede utilizar el cifrado AES-256 con una clave de cifrado privada que solo conozca usted.

Aprenda más en un seminaro online

Hay una variedad de soluciones basadas en la nube para elegir, cada una con sus propias aplicaciones, beneficios y limitaciones específicas. Los tres más grandes del mercado son, el almacenamiento como servicio utilizado para la protección de datos (STaaS / dp), la copia de seguridad como servicio (BaaS) y la recuperación de desastres como servicio (DRaaS). No importa cuál elija, Veeam puede manejar cada configuración, en asociación con los mejores proveedores de servicios en la nube del mercado .

Le recomendamos el seminario online: “Buenas Prácticas en Protección de Datos Desarrollado en la nube”, aprenderá a elegir la estrategia de respaldo correcta que funcione para su infraestructura y garantice la mejor protección de datos en la nube. De igual forma comuníquese con nosotros para hacer realidad sus proyectos de backup.