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La Seguridad De La Información Es Competencia Del Negocio Y No Un Aspecto Técnico

La seguridad de la información es competencia del negocio y no un aspecto técnico

Todas las empresas están expuestas a la inseguridad ¿qué haces al respecto?

Los delincuentes de la red tienen la mira a las pymes, es falso que solo estén detrás de las empresas grandes. Por este motivo es necesario que todas las empresas estén preparadas con Soluciones de Seguridad contra ataques de ransomware y tengan implementados un sistema de respaldo. Cada empresa que utiliza Internet es responsable de crear una cultura de seguridad que mejore la confianza de las empresas y los consumidores.

Las grandes empresas de todo tipo utilizan proveedores de pequeñas empresas. La SBA incentiva a las grandes empresas a utilizar proveedores de pequeñas empresas. Los ciberdelincuentes han descubierto que atacar a una gran empresa a través de sus socios de pequeñas empresas puede ser una estrategia exitosa.

La tecnología no es suficiente para garantizar la seguridad

Un enfoque puramente tecnológico o procedimental ni físico parece ser suficiente para abordar los riesgos en la gestión de la información. La gestión de riesgos en TI a menudo es menos un problema de ausencia de arreglos de seguridad, sino más un problema de comportamiento inapropiado hacia información sensible o poco conocimiento del uso de TI entre los empleados.

El mayor riesgo en la gestión de la información no se encuentra en amenazas externas como virus o ataques de piratas informáticos, sino en incidentes internos cometidos por personas con información privilegiada.

Principales amenazas cibernéticas a las pequeñas empresas

Los dos tipos más comunes de amenazas para las pequeñas empresas son la ingeniería social y el malware. Los ataques de malware casi siempre incluyen un componente de ingeniería social.

Alrededor del 97 por ciento de las amenazas cibernéticas incluyen algún elemento de ingeniería social. La ingeniería social es el uso del engaño para manipular a las personas haciendo que divulguen información confidencial o que hagan clic en un enlace y descarguen un archivo o visiten una página web maliciosa.

Esto a menudo se logra con técnicas de phishing por correo electrónico, pero también se puede realizar mediante engaño telefónico o de mensajes de texto. El objetivo más común para las campañas de ingeniería social es obtener las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de una víctima. Aun así, también podría incluir atraer a la víctima a usar un enlace o visitar un sitio web donde el hacker pueda implementar ransomware u otro malware.

Solución recomendada ante los ciberataques

Una de las principales necesidades del mercado actual es implementar políticas de seguridad informática en la empresa, lo que incluye los convenios de formación de los colaboradores como factor indispensable en toda la cadena de seguridad. Para las pequeñas y medianas empresas, esta demanda es aún mayor, porque muchas de ellas no cuentan con personal específico en el campo de TI y requieren tareas manuales para realizar copias de seguridad y actualizar ciertas herramientas.

Para evitar estos descuidos, se recomienda que la empresa tome medidas de seguridad, como:

  • Instalar software antivirus local en todas las computadoras y servidores.
  • Restringir el acceso a la información en función de sus cuentas de usuario.
  • Realizar un respaldo de la información de forma periódica.
  • Instalar proxy para controlar la navegación del personal.
  • Controlar el acceso a los sistemas con autenticación segura.
  • Educar e incentivar la conciencia de los colaboradores cuando utilizan la red interna.

Empieza con las siguientes soluciones que recomendamos en este artículo:

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