Saltear al contenido principal
ESTRATEGIA MULTICLOUD

MultiCloud – Beneficios de utilizar más de un proveedor de la nube

Una estrategia multicloud es el uso de dos o más servicios de computación en la nube. Si bien una implementación de múltiples nubes puede referirse a cualquier implementación de software múltiple como servicio (SaaS) o plataforma como servicio (PaaS) en la nube, hoy en día, generalmente se refiere a una combinación de infraestructura como entorno de servicio (IaaS), como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

¿Por qué el MultiCloud es importante?

Evitar el bloqueo de proveedores, cuando TI adopta una estrategia de múltiples nubes, proporciona a la organización el apalancamiento en lugar del proveedor de la nube. Cuando está claro desde el principio que las cargas de trabajo pueden terminar transfiriéndose entre los proveedores, los equipos de desarrollo pueden crear aplicaciones que funcionen entre los proveedores. Este enfoque facilita la transferencia entre proveedores de servicios en la nube cuando los precios o las diferentes capacidades hacen que una ruta diferente sea más atractiva.

Todos los proveedores tienen fortalezas y debilidades, y no es raro aprovechar varios proveedores para completar una transacción de cliente. Una arquitectura de nube múltiple adecuadamente administrada le da a la TI la libertad de cambiar sin problemas la transacción según sea necesario.

Mejorar la confiabilidad, específicamente, con la nube múltiple, una nube pasiva puede servir como la solución de conmutación por error cuando la nube primaria tiene problemas para procesar un servicio solicitado, como una transacción de comercio electrónico. Y, una vez que la nube primaria ha vuelto a su función normal, las operaciones pueden revertirse automáticamente.

Soberanía de datos, ciertas leyes, regulaciones y políticas corporativas requieren que los datos empresariales residan físicamente en ciertas ubicaciones. La computación en múltiples nubes puede ayudar a las organizaciones a cumplir con esos requisitos, ya que pueden seleccionar entre las regiones del centro de datos o las zonas de disponibilidad de múltiples proveedores de IaaS. Esta flexibilidad en el lugar donde residen los datos en la nube también permite a las organizaciones ubicar los recursos informáticos lo más cerca posible de los usuarios finales para lograr un rendimiento óptimo y una latencia mínima.

Conclusión

Los servicios en la nube de hoy en día son resistentes, seguros y se entregan utilizando múltiples regiones y centros de datos para formar una sola red en la nube. El MultiCloud lleva la nube al siguiente nivel y permite a las empresas construir servicios  sofisticados que abarcan un ecosistema de proveedores grandes y pequeños.

Al centrarse cada vez más en la seguridad y las regulaciones de datos que evolucionan rápidamente, como GDPR (Reglamento general de protección de datos), la capacidad de elegir un proveedor donde sea necesario, que tenga la alineación más estricta con sus necesidades de seguridad de datos también es clave.

Las capacidades y opciones de múltiples nubes hacen que el caso de la nube sea más sólido y la capacidad de adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales. Solicite hoy más información sobre la nube adecuada a sus necesidades.