Saltear al contenido principal
Microsoft Y Oracle

Microsoft y Oracle enlazan sus servicios en la nube

Microsoft y Oracle  llegaron a un acuerdo para hacer que sus dos servicios de computación en la nube funcionen juntos con enlaces de alta velocidad entre sus centros de datos, dirigidos a usuarios de grandes empresas y uniéndose contra AWS, servicios de computación en la nube de Amazon.

Un solo acceso, sin cambios por hacer

Las dos compañías dijeron que el enlace de alta velocidad entre sus centros de datos, comenzaría con las instalaciones en el este de los Estados Unidos y se extendería a otras regiones. También trabajarán juntos para permitir que los usuarios conjuntos ingresen a los servicios de cualquiera de las compañías con un solo nombre de usuario y obtengan soporte técnico de cualquiera de las compañías.

Para Oracle, esta alianza significa que sus usuarios pueden ejecutar servicios como Oracle E-Business Suite y Oracle JD Edwards en Azure mientras siguen usando una base de datos Oracle en su propia nube, por ejemplo. Con eso, Microsoft aún puede ejecutar las cargas de trabajo y Oracle puede hacer lo que hace mejor (aunque los usuarios de Azure también podrán ejecutar sus bases de datos de Oracle en la nube de Azure).

«Con esta alianza, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han hecho», dijo Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de la unidad de infraestructura de la nube de Oracle.

Alianzas para hacer frente a la competencia

Actualmente tanto Oracle como Microsoft, están cortejando a grandes empresas y clientes gubernamentales, que están considerando mover las tareas informáticas de sus propios centros de datos, a proveedores en la nube. En el caso de Microsoft, ha firmado previamente un acuerdo con el fabricante de software alemán SAP SE y Adobe Inc para hacer que sus servicios funcionen mejor juntos. Otra de sus alianzas es con Sony, para competir con la nueva plataforma de juegos de Google.

Más información en news.microsoft.com.

Contrate servicios de Cloud Computing aquí.