Saltear al contenido principal

¿Por qué mudarse al cloud computing?

Empecemos con estas duras preguntas:

  • ¿Está perdiendo clientes porque otra empresa los atiende mejor?
  • ¿Ha sufrido fallas en sus servidores y tener que parar su empresa para solucionar el problema?
  • ¿Gasta mucho dinero en mantener y comprar equipos?

Entonces debe considerar en mudarse a la nube, le contaremos en breves puntos porque la nube puede ayudar a crecer su negocio.

Flexibilidad

Los servicios de cloud computing son ideales para empresas que requieren mucha o poca demanda de ancho de banda y recursos. Si sus necesidades aumentan, es fácil ampliar la capacidad de su nube, recurriendo a los servidores remotos. Del mismo modo, si necesita el volver a reducir la escala, la flexibilidad se integra en el servicio. Este nivel de agilidad puede dar a las empresas que utilizan la computación en la nube una verdadera ventaja sobre los competidores y el costo será justo el que necesita.

Backup y recuperación

Las empresas de todos los tamaños deberían invertir en una sólida recuperación de desastres, pero para las empresas más pequeñas que carecen del efectivo y la experiencia requeridos, esta es una gran oportunidad con ayuda de los servicios en la nube. Permite que ahorren tiempo, eviten grandes inversiones iniciales y acumulen la experiencia de terceros.

Actualizaciones de software

Debido a que los servidores que trabajan en la nube están fuera de las instalaciones. Los proveedores se encargan de ellos por usted y despliegan actualizaciones regulares de software, incluidas las actualizaciones de seguridad, para que no tenga que preocuparse por perder el tiempo manteniendo el sistema usted mismo. Así Ud. es libre de concentrarse en las cosas que importan.

Ahorro en gastos de hardware

La computación en la nube elimina el alto costo del hardware. Simplemente paga a medida que avanza y disfruta de un modelo basado en suscripción que es bueno para su flujo de efectivo. Agregue a eso la facilidad de configuración y administración y, su proyecto de TI sera mucho más simple. Nunca ha sido tan fácil dar el primer paso hacia la adopción de la nube.

Trabajar en cualquier parte

Con la computación en la nube, si tiene una conexión a Internet, puede estar en el trabajo. Y con la mayoría de los servicios en la nube que ofrecen aplicaciones móviles, no estás restringido por el dispositivo que tienes a mano (adquiera licencias Office 365) .

Las empresas pueden permitir que los empleados puedan decidir el ambiente de trabajo gracias a esta ventaja, sin que la productividad se vea afectada. Un estudio informó que el 42% de los trabajadores cambiaría una parte de su salario por la capacidad de teletrabajo.

Seguridad

La pérdida de los datos confidenciales es uno de los principales problema que posee cualquier empresa, ya sea por perdida de laptops o hackers. La computación en la nube le da mayor seguridad cuando esto sucede. Debido a que sus datos se almacenan en la nube, puede acceder a ellos sin importar lo que pase con su máquina. E incluso puede borrar de forma remota los datos de las computadoras portátiles perdidas para que no caiga en las manos equivocadas. Asimismo puede utilizar el respaldo en la nube antes mencionado y diversos servicios como firewall, DLP, Antivirus, Antimalware, etc.

Amigable el medio Ambiente

El cloud computing se está posicionando como una de las tecnologías más eficientes y sostenibles con respecto al medio ambiente. De acuerdo a las necesidades fluctuantes de su nube, la capacidad de su servidor aumenta y disminuye para adaptarse. Por lo tanto, solo utiliza la energía que necesita y no deja restos de carbono de gran tamaño.

Competitividad

Moverse a la nube le da acceso a tecnología de clase empresarial, para todos. También permite que las empresas más pequeñas actúen más rápido que los grandes competidores establecidos. El servicio de pago por uso y las aplicaciones de negocios en la nube significan que los equipos pequeños pueden funcionar con los grandes y perturbar el mercado, mientras se mantienen ágiles.

¿Aún no se encuentra en a la nube?

En el Perú está creciendo la aceptación en la nube, empezando por mejorar la atención al cliente. Es hora que Ud. lo implemente y no perder ante la competencia. Xentic Sac, lider en consultoría TI y con experencia en empresas peruanas que usan cloud computing, puede ayudarlo en este cambio. Contáctenos hoy y disfrute las ventajas de la nube.

Carrito
Volver arriba