Saltear al contenido principal

Antimalware Scan Interface (AMSI) para Office 365

Microsoft integra función antivirus a las Aplicaciones de Office 365.

Esta segunda semana de septiembre, el equipo de Microsoft Secure anuncio que las aplicaciones de Office 365 ahora se integran con Antimalware Scan Interface (AMSI). Este permite que otras soluciones de seguridad como antivirus puedan bloquear la ejecución de comandos macro maliciosos, ya que estos han sido por mucho tiempo una principal amenaza para los usuarios que hacen uso de algunas herramientas de ofimática Microsoft.

Para los que no saben que son las macros, pues básicamente es una acción o un conjunto de acciones que se puede ejecutar todas las veces que desee por ejemplo en el caso de Excel tenemos 20 hojas de cálculo con datos, todas ellas con la misma estructura si realizamos cambios del contenido como, eliminación de columnas o filas innecesarias con la función “Grabar Macro” activo.

Este generara una serie de instrucciones tipo comando el cual posteriormente podremos ejecutar para que realice el mismo procedimiento automáticamente con las otras hojas de calculo restantes, de este modo evitamos realizar el mismo proceso, ahorrando tiempo.

Así como esta, hay múltiples funciones que se pueden aplicar con macro, siendo estas de gran utilidad, sin embargo, también pueden ser usadas para inyectar código malicioso y ejecutar malware en los equipos de los usuarios.
Es por ello que Microsoft decidido tomar cartas en el asunto para proteger a los usuarios integrando las aplicaciones cliente de Office 365 con Antimalware Scan Interface (AMSI). Gracias a esto, los antivirus y otras soluciones podrán escanear, detectar y detener la ejecución de dicha macro, informando al usuario del problema encontrado y luego cerrando la sesión para evitar otros problemas secundarios.
AMSI ya está integrado en las aplicaciones de Office 365, pero no funcionará si el usuario tiene activada la opción de seguridad “Habilitar todas las macros”, así que asegúrate de que la tienes desactivada para estar protegido.

Carrito
Volver arriba