Saltear al contenido principal
Bluekeep

Microsoft emite parches para la vulnerabilidad Bluekeep

El gigante de la tecnología Microsoft ha advertido recientemente que casi un millón de computadoras en todo el mundo, corren el riesgo de un ataque de malware similar al WannaCry que se propagó en todo el mundo en 2017 y causó daños por miles de millones de dólares.

La vulnerabilidad «gusano» descubierta recientemente en los Servicios de escritorio remoto para Windows puede permitir a los atacantes ejecutar código de forma remota en una computadora vulnerable, como malware o ransomware. Peor aún, la vulnerabilidad le permite propagarse a otras computadoras en la misma red.

El error, CVE-2019-0708 , más conocido como BlueKeep, es una vulnerabilidad «crítica» que afecta a las computadoras que ejecutan Windows XP, Windows 2000, XP, Vista, Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. La vulnerabilidad se puede usar para ejecutar código a nivel del sistema, lo que permite un acceso total a la computadora, incluidos sus datos. Peor aún, se puede explotar de forma remota, lo que permite a cualquiera atacar una computadora conectada a Internet.

Microsoft dijo que solo Windows 8 y Windows 10 no son vulnerables al errorPero el error es tan peligroso que Microsoft emitió parches a sus sistemas operativos obsoletos y sin soporte, incluido Windows XP. 

Carrito
Volver arriba