Saltear al contenido principal
Zero Trust Empresas

Adopte seguridad Zero Trust en su empresa

El concepto Zero-Trust no es nuevo; existe desde hace una década. Pero la complejidad de las estructuras de las empresas en la actualidad y el crecimiento de la transformación digital y trabajo hibrido, están inspirando a las organizaciones a adoptar un enfoque de seguridad diferente: crear controles basados en políticas para permitir un acceso seguro independientemente de cuán diverso o disruptivo sea el panorama actual.

¿Qué es Zero-Trust?

Forrester Research Inc. popularizó por primera vez el término “Zero-Trust” alrededor de 2009. Su premisa se centra en un enfoque más amplio de la seguridad de TI, en el que las organizaciones aplican restricciones más fuertes y redefinen el control de acceso. Este modelo de seguridad supone que no se puede confiar en nada a pesar de la relación con la red de una empresa.

Esto conlleva a verificar siempre en nuestra red:

  1. Identificar usuarios y dispositivos: a medida que las empresas lidian con el hecho de que la mayor parte de su fuerza laboral trabaje de forma remota, asegurar el acceso a las herramientas internas representa un gran desafío. Es fundamental saber siempre quién y qué se conecta a la red de la empresa.
  2. Proporcionar un acceso seguro: En el marco Zero-Trust, el objetivo de la gestión del acceso es proporcionar un medio para administrar de manera centralizada el ingreso a todos los sistemas de TI comunes y, al mismo tiempo, limitar dicho acceso solo a usuarios, dispositivos y aplicaciones específicos. Las decisiones de acceso deben tomarse en tiempo real en función de las políticas definidas por la empresa y del contexto de la solicitud de acceso.
  3. Monitoreo continuo: Estar al tanto de las amenazas requiere una seguridad persistente y avanzada que va más allá de los antivirus tradicionales. Monitoree el estado y la posición de seguridad de la red y de todos los endpoints gestionados con aprendizaje automático y detección basada en el comportamiento.

Más empresas consideran la postura de Zero Trust

Ahora, después de esta serie de problemas, parece que las empresas están empezando a tener en cuenta este problema. Fue en este punto que la encuesta de Microsoft a 1.200 tomadores de decisiones de seguridad respondió. La respuesta ha sido unánime y el 96% de ellos considera que la protección frente a las amenazas de Zero Trust es de vital importancia.

Microsoft ha confirmado que aproximadamente un 76 por ciento de las organizaciones están en el proceso de implementar una arquitectura Zero Trust. Esto supone un incremento de un seis por ciento frente al año pasado. Un cambio en la tendencia que muestra el compromiso con la ciberseguridad.

«El cambio al trabajo híbrido, acelerado por COVID-19, también está impulsando el movimiento hacia una adopción más amplia de Zero Trust con el 81 por ciento de las organizaciones que ya han comenzado el movimiento hacia un lugar de trabajo híbrido», escribe Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft.

«Zero Trust será fundamental para ayudar a mantener la seguridad en medio de la complejidad de TI que viene con el trabajo híbrido».

En Estados Unidos, la protección Zero Trust será pronto obligatoria para las agencias federales, ayudando a estandarizar el concepto en el mercado más amplio. La orden ejecutiva de ciberseguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenaba en mayo a las agencias pasar a arquitecturas de confianza cero como servicio y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en un plazo de 180 días.

eBook: Implementación de redes de confianza cero en la era de la COVID-19

Tal como lo indica Vasu Jakkal, la pandemia del coronavirus ha expuesto las deficiencias de la continuidad del negocio en muchas organizaciones, y ha resaltado la lentitud del progreso de la transformación digital. Con esta nueva realidad, necesitamos desviarnos del modelo de seguridad tradicional centrado en la red que asume que todos los dispositivos y usuarios dentro de la red son confiables.

En este libro electrónico, analizaremos de qué manera la dinámica de la COVID-19 ha impactado en la seguridad, describiremos la importancia de un enfoque de confianza cero (Zero Trust) y discutiremos cómo WatchGuard puede ayudar a que su negocio ofrezca la seguridad que usted necesita en estos momentos difíciles.

eBook_Deploying_Zero-Trust_Networks_End_User_ESLA

Descargar PDF

Más información:

What Is Zero-Trust Security? (Podcast)

Contáctenos para implementar seguridad Zero Trust en su empresa