Saltear al contenido principal

Fin de soporte windows server 2008 – elija la mejor alternativa

Windows Server 2008 así como en otros productos de Microsoft, tienen un tiempo de vida. En este periodo se brindan actualizaciones, mejoras de seguridad, entre otros. El fin de soporte para Window Server 2008 será el 14 de enero de 2020. En esta oportunidad le informamos que soluciones puede aplicar ante el fin del soporte.

Nuevas opciones de migración

Teniendo en cuenta que el cloud computing es la nueva tendencia para alojar servicios y aplicaciones. Microsoft está impulsando migrar sus servidores a la nube gracias a Azure con algunos beneficios. Además de actualizar sus licencias a una más actual. Veamos las diferencias entre ambas:

Puede migrar directo a la nube de Azure o actualizar a Windows Server 2016, actualizando primero a Windows Server 2012. Fuente: Microsoft

Migración con Azure

  • Alojamiento de su carga de trabajo de Windows Server 2008 y 2008 R2 en Azure.
  • Consigue tres años de Extended Security Updates sin cargo adicional.
  • Actualizaciones sin cargo en Azure.
  • Usa las licencias existentes y ahorra hasta un 80 por ciento en Azure Virtual Machines con Azure Hybrid Benefit e instancias reservadas.
  • Adopta más servicios en la nube cuando estés listo.

Actualización a una versión actual en equipos locales (On-premise)

  • Actualiza a Windows Server 2016 para disfrutar de mayor capacidad de innovación, seguridad integrada y soporte de contenedores, para ello deberá primero actualizar a Windows Server 2012/2012 R2 antes de actualizar a la versión 2016.
  • Si aun no prefiere migrar, puede solicitar hasta tres años de Extended Security Updates, que cubren solo los servidores que necesitas mientras realizas la actualización.

Recursos

Encuentre aquí más información sobre la migración en los documentos de Microsoft. Revise la guía de migración.No espere el último momento para actualizar sus servidores, si se encuentra en Perú, podemos asesorarle en la migración a una de estas opción descritas.

Carrito
Volver arriba