Saltear al contenido principal
Nube Hibrida Banner-min

Nube híbrida – La mejor forma de acceder al Cloud Computing

Tener su negocio en la nube debe ser una realidad a partir de este año. Pero si aun no tiene pensando como ingresar a ella, puede optar por desarrollar primero una nube híbrida (hybrid cloud).

La nube híbrida es un entorno de computación en la nube que conecta una mezcla de nube pública, nube privada e infraestructura local. Las instancias separadas tienen varios puntos de contacto e integraciones entre ellas, pero las infraestructuras son completamente independientes, lo que evita que los datos se filtren de una plataforma a otra.

Una de las principales ventajas de la nube híbrida es que las organizaciones pueden aprovechar los beneficios de la velocidad y la flexibilidad de la nube sin tener que deshacerse de la tecnología existente, ni comprar una nueva infraestructura.

Otras Ventajas

  • Desarrollar un plan para la recuperación de desastres:  Los recursos de almacenamiento y computación basados en la nube son elásticos, lo que significa que solo paga por lo que usa. Esto permite a las organizaciones almacenar los datos de recuperación por una fracción del costo de las soluciones de recuperación de desastres locales.
  • Colaboración y trabajo en equipo más fácil:La nube es importante para los DevOps y personal que necesite estar ubicada fuera de la empresa, con la nube híbrida es posible, sin alterar a toda la organización al pasar a un entorno de nube completa. Con el proveedor  adecuado, la migración hacia y desde entornos, ya sean máquinas virtuales o contenedores, puede ser tan simple como presionar un botón, permitiendo a los equipos trabajar y colaborar de manera rápida y eficiente, sin importar dónde se encuentren.
  • Optimizar el acceso a datos: Pese a que puede confiar en la nube, la nube híbrida le da la opción de tener seguro los datos en sus instalaciones y las que se pueden compartir en la nube. Las empresas altamente sensibles, como los hospitales y otras organizaciones médicas, han tenido éxito utilizando modelos de nube híbridos. Por ejemplo, les permiten mantener un control total sobre los datos confidenciales, como los registros de pacientes y las comunicaciones entre el personal, al mantenerlos almacenados en las instalaciones, mientras relegan datos y cargas de trabajo menos sensibles en la nube.
  • Mejor análisis de Big Data: Para las organizaciones de Big Data, la migración a un modelo de nube híbrida ofrece una solución ideal que les permite brindar un mejor servicio a sus clientes y a sus propios empleados al proporcionar los datos más actualizados y relevantes. Por ejemplo, emplear una nube híbrida para el análisis de big data puede ayudar a las plataformas de comercio electrónico, noticias y redes sociales a adaptar los mensajes y promociones personalizadas a su perfil.

Conclusión

Contar con una nube híbrida, es un excelente camino para la transformación digital de su empresa. Le brinda todo el potencial para realizar las mismas actividades que conseguía con sus equipos locales. Pero ahora contará con todas las ventajas que le brinda la nube, como mejora de sus servicios y mayor colaboración entre sus trabajadores.

Inicie ahora mismo su proyecto de acceder a la nube. Cuente con Xentic para apoyarlo con sus objetivos, contamos con experiencia en diversos proyectos de cloud computing.