Saltear al contenido principal

Fin de soporte de Exchange Server 2010

Exchange Server, así como otros productos de Microsoft, tiene un ciclo de vida de soporte durante el cual, proporciona nuevas funciones, correcciones errores, seguridad, etc. Este ciclo de vida generalmente dura 10 años a partir de la fecha de lanzamiento inicial del producto, y el final de este ciclo de vida se conoce como el fin de soporte del producto. Cuando Exchange 2010 llegue a su fin de soporte, el 14 de enero de 2020, podrá seguir funcionando, pero ya no va a contar con los siguientes servicios:

  • Soporte técnico para problemas que puedan surgir.
  • Corrección de errores para los problemas que se descubran y que pueden afectar la estabilidad de uso del servidor.
  • Correcciones de seguridad que se descubran y que pueden hacer que el servidor sea vulnerable a violaciones de seguridad.
  • Actualizaciones de zona horaria.

Recomendaciones para migrar de Microsoft Exchange 2010

  • Puede migrar sus buzones a Office 365, Tendrá sus buzones en la nube y aprovechará los beneficios de trabajar en el cloud computing.
  • Puede migrar a la última versión, permitida de Microsoft Exchange (2013,2016).

Recomendamos altamente trabajar con la nube de Microsoft, ya  que brinda seguridad y no necesita actualizar o comprar servidores físicos, aún así, tiene la oportunidad de trabajar de forma híbrida.

La última versión de Microsoft Exchange es la 2019. Para actualizar a esta versión debe poseer al menos la versión 2016, no podrá actualizar directamente de 2010 a 2019.

Si necesita asesoría para realizar la migración, puede contar con nosotros, asesoramos a todo el Perú.

Fuente: Exchange 2010 end of support roadmap