Saltear al contenido principal

Novedades tecnológicas en Microsoft Inspire 2018

Hace algunas semanas se llevó a cabo el evento Microsoft Inspire 2018 en Las Vegas. Donde se anunciaron algunas novedades importantes en sus productos empresariales.

El mundo está atravesando un tiempo de grandes cambios tecnológicos como es la nube, la inteligencia artificial (IA) o el Internet de las cosas (IOT) por tanto las empresas deben pasar a tomar estas nuevas soluciones, y no es porque este de moda, sino por las grandes ventajas competitivas que estas soluciones les brindan para lograr alcanzar las metas más ambiciosas de las compañías.

Este año se anunciaron novedades en Microsoft Office 365, que incluyen nuevas capacidades de eventos inteligentes, así como también la disponibilidad de su herramienta de trabajo Colaborativo “Microsoft Teams” en su versión gratuita, además se presentaron sus nuevas tecnologías en nube, de aplicaciones y datos con Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN y Azure Firewall.

Aquí un pequeño detalle de estas las novedades:

  • Microsoft Teams gratuito

    Esta versión permite enviar mensajes por chat, videollamadas y conferencias en vivo para llevar a cabo reuniones, entrevistas, etc.; 10 GB de almacenamiento de archivos de equipo y 2 GB de almacenamiento personal; creación de contenido interconectado con Office Online (Word, Excel, PowerPoint y One Note); más de 140 aplicaciones de negocio (Adobe, Evernote, Trello); capacidad para comunicarse y colaborar de manera remota con cualquier persona dentro y/o fuera de la organización de manera segura.

  • Eventos inteligentes

    Se diseñó una nueva actualización para Microsoft 365 que incluye Inteligencia Artificial (IA) en todos sus procesos y permite crear eventos en vivo y bajo demanda, que pueden verse en tiempo real, en alta definición y con un chat en línea. Gracias a los servicios de IA, el reconocimiento facial permite enfocar a la persona que tiene la palabra durante el evento; transcribir en simultáneo voz a texto e incluir subtítulos para alcanzar a más audiencias. Con esta aplicación será mucho más fácil realizar reuniones eficientes, optimizar el tiempo y respetar los límites entre trabajo y ocio.

  • Microsoft Whiteboard

    Es un lienzo digital que articula creatividad e innovación ya que da a los usuarios la posibilidad de crear y trabajar en conjunto a través de múltiples dispositivos. A través de la pluma, el tacto y el teclado se pueden hacer anotaciones, crear tablas y formas, dibujar a mano alzada, buscar e insertar imágenes desde la web.

  • Nuevas tecnologías de Nube, apps y datos: Las mismas incluyen Azure Data Box DiskAzure Virtual WANAzure Firewall y más.