Saltear al contenido principal
Importante El Endpoint Management En Tu Empresa

¿Por qué es importante el Endpoint Management en tu empresa?

La pandemia de COVID-19 ha creado una serie de cambios considerables dentro del mundo profesional. A medida que las personas hacen la transición de los espacios de oficina tradicionales a los entornos de trabajo remotos, es importante tener en cuenta la creciente importancia de las amenazas de seguridad existentes entre los usuarios. Según la firma de inteligencia IDC, el 70 por ciento de las violaciones de ciberseguridad exitosas se originan en dispositivos de punto final. Los puntos finales a menudo son objetivos fáciles para los piratas informáticos, debido a configuraciones de seguridad inconsistentes e inadecuadas, el intercambio de contraseñas de usuario y administrativas, equipos BYOD (traiga su propio dispositivo) y más. Tener una solución centralizada ya no sería suficiente para proteger el perímetro de seguridad cambiante y creciente. Por estas razones es necesario invertir en un sistema de gestión de endpoints confiable, independientemente del tamaño del negocio.

¿Qué es Endpoint Management?

Endpoint Management (EPM) es un sistema de detección de riesgos, implementación de aplicaciones, políticas y aplicación de parches en el que se controlan varios tipos de hardware (por ejemplo, PC, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y equipos especializados como lectores de códigos de barras y terminales de punto de venta) y se administran activamente las respuestas. La administración de endpoints puede funcionar como una oferta local, basada en la nube híbrida o basada en la nube pública.

La herramienta basada en la nube utiliza la administración centralizada, la generación de informes, la automatización del cumplimiento e implementación dentro de la nube. Ya sea en las instalaciones o en la nube, la cobertura completa de administración de extremo a extremo puede ayudar a las empresas con la aplicación de parches, la implementación de aplicaciones, la creación de imágenes para sistemas operativos, las actualizaciones de firmware y más.

¿Por qué es importante Endpoint Management?

Endpoint Management proporciona una visibilidad completa del estado de las aplicaciones, los puntos de datos y las conexiones, al tiempo que recopila datos que ayudan a evaluar las métricas de rendimiento y ejecutar políticas corporativas en toda la red de la empresa.

EPM actúa como una correa digital que limita la exposición empresarial al tiempo que mejora la gestión de activos. Esto puede aumentar la eficiencia operativa, aumentar la productividad de la fuerza laboral remota y mantener la seguridad con las herramientas y el sistema de gestión adecuados.

Características de administración de endpoints

Los sistemas de gestión de endpoints y el software antivirus tienen grandes diferencias. El primero trabaja dentro del marco de seguridad de endpoints, asumiendo parte o la totalidad de la responsabilidad de su propia seguridad.

Los productos de Endpoint Management podrían contener las siguientes características y funcionalidades:

  • Prevención de pérdida de datos
  • Cifrado de disco, punto final y correo electrónico
  • Protección contra amenazas internas
  • Control de aplicación
  • Control de acceso a la red
  • Detección y respuesta de endpoints
  • Clasificación de datos
  • Control de usuario con privilegios
  • Y mucho más dependiendo del software

La seguridad de los endpoints no puede pasarse por alto porque son el punto de entrada por el que se conectan nuestros dispositivos, así como la apertura por la que se transmiten datos muy importantes. Minimizarlos y protegerlos de los riesgos es solo el primer paso. La acumulación continua de una defensa sólida se basa en un sistema de gestión de endpoints igualmente robusto.

Un ejemplo de Endpoint Management

Endpoint Central de ManageEngine es una solución de gestión unificada de endpoints (UEM), que le ayuda a gestionar escritorios remotos, administrar dispositivos móviles, servidores, dispositivos USB, parches, activos y más.

Si desea más información o una demo de esta solución, contáctenos y un ejecutivo se pondrá en contacto con usted, para escuchar sus requerimientos y resolver sus dudas. Si lo desea, también nos puede escribir en el chat de esta misma página.