Saltear al contenido principal
Seguridad Windows 11

Novedades en seguridad de Windows 11

Windows 11 nos trae novedades en seguridad, especialmente para el trabajo desde casa. Cada día hay nuevas amenazas de ciberseguridad como vulnerabilidades de phishing, ransomware, cadena de suministro e IoT: los atacantes desarrollan constantemente nuevos enfoques para causar estragos digitales.

Windows 11 aumenta las líneas de base de seguridad, con nuevos requisitos de seguridad de hardware integrados que brindarán a los clientes la confianza de que están aún más protegidos. El nuevo SO se rediseñó para el trabajo híbrido y la seguridad con aislamiento integrado basado en hardware, cifrado comprobado y protección más sólida contra malware.

Se está facilitando que los clientes obtengan protección contra estos ataques avanzados listos para usar. Todos los sistemas certificados con Windows 11 vendrán con un chip TPM 2.0 para ayudar a garantizar que los clientes se beneficien de la seguridad respaldada por una raíz de confianza de hardware.

El chip TPM

Trusted Platform Module (TPM) es un chip que se integra en la placa base de su PC o se agrega por separado a la CPU. Su propósito es ayudar a proteger las claves de cifrado, las credenciales de usuario y otros datos confidenciales detrás de una barrera de hardware para que el malware y los atacantes no puedan acceder o manipular esos datos.

Las PC del futuro necesitan esta raíz de confianza de hardware moderno para ayudar a protegerse de ataques tanto comunes como sofisticados como el ransomware y ataques más sofisticados. Requerir el TPM 2.0 eleva el estándar de seguridad del hardware al requerir esa raíz de confianza incorporada.

TPM 2.0 es un componente fundamental para brindar seguridad con Windows Hello y BitLocker para ayudar a los clientes a proteger mejor sus identidades y datos. Además, para muchos clientes empresariales, los TPM ayudan a facilitar la seguridad Zero Trust al proporcionar un elemento seguro para dar fe del estado de los dispositivos. A continuación otras medidas de seguridad implementadas:

Medidas de Seguridad Windows 11

Elimine las contraseñas con Windows Hello para ayudar a mantener su información protegida. Windows Hello para empresas admite modelos de implementación sin contraseña simplificados para lograr un estado de implementación para ejecutar en unos pocos minutos. Esto incluye un control granular de los métodos de autenticación por parte de los administradores de TI al tiempo que se asegura la comunicación entre las herramientas en la nube para proteger mejor la identidad y los datos corporativos. Y para los consumidores, los nuevos dispositivos con Windows 11 no tendrán contraseña de forma predeterminada desde el primer día.

Seguridad y productividad en uno. Todos estos componentes funcionan juntos en segundo plano para ayudar a mantener a los usuarios seguros sin sacrificar la calidad, el rendimiento o la experiencia. El nuevo conjunto de requisitos de seguridad de hardware que viene con esta nueva versión de Windows está diseñado para construir una base que sea aún más sólida y resistente a los ataques a dispositivos certificados. Sabemos que este enfoque funciona: las PC con núcleo seguro son dos veces más resistentes a las infecciones de malware.

Seguridad y cumplimiento integrales. La compatibilidad inmediata con Microsoft Azure Attestation permite que Windows 11 proporcione evidencia de confianza a través de la certificación, que forma la base de las políticas de cumplimiento de las que pueden depender las organizaciones para comprender su verdadera postura de seguridad. Estas políticas de cumplimiento respaldadas por Azure Attestation validan tanto la identidad como la plataforma, y ​​forman la columna vertebral de los flujos de trabajo Zero Trust y Conditional Access para proteger los recursos corporativos.

Fuente: Microsoft

Vea más información de Windows 11 para empresas aquí.