Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Programas De Escritorio Remoto

Los 10 mejores programas de escritorio remoto

Te brindamos una lista con los 10 mejores programas de escritorio remoto para poder ingresar al ordenador desde otros dispositivos, incluidos teléfonos móviles.

1. AnyDesk

Conéctese a cualquier PC de forma remota desde cualquier lugar, AnyDesk proporciona acceso remoto seguro y confiable a su escritorio. Esto funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos, incluidos Windows, macOS, iOS, Android, Linux, FreeBSD e incluso su Raspberry Pi.

Anydesk proporciona colaboración y comunicación con facilidad. Puede tener reuniones y presentaciones en línea o puede trabajar en el mismo documento desde otro rincón del mundo. Transfiera sus datos de una PC a otra, simplemente copie y pegue o use la pestaña de transferencia para transferir archivos entre computadoras.

AnyDesk viene con seguridad incorporada, tecnología TLS 1.2 para garantizar la protección contra el acceso no autorizado y cifrado asimétrico RSA 2048 para verificar cada conexión. También utiliza la tecnología de telecomunicaciones Erlang para una máxima fiabilidad.

2. TeamViewer

Es el software de escritorio remoto más popular y, por una buena razón, ya que es fácil de usar, es compatible con múltiples plataformas. También proporciona soporte para la tecnología DeX de Samsung, lo que significa que, al usar los teléfonos inteligentes de Samsung, puede acceder de forma remota a su PC.

TeamViewer es un software de acceso y soporte remoto fácil de usar que le permite conectarse de manera segura y monitorear de escritorio a escritorio, de escritorio a móvil, de móvil a móvil o dispositivos desatendidos como servidores y dispositivos de IoT desde cualquier lugar.

TeamViewer Remote Management viene integrado con la solución RMM. Esto le permite monitorear varios aspectos de sus dispositivos, parchear software obsoleto y recopilar información valiosa en una ubicación central.

3. Zoho Assist

Zoho Assist es una plataforma de software basada en la nube que proporciona soporte y acceso remotos. Esto ayuda a los administradores de TI a administrar dispositivos en un departamento de TI. Es bastante simple de usar y rápido de conectar. Zoho Assist puede ejecutarse en cualquier PC sin ningún software, se ejecuta completamente en su navegador.

La aplicación basada en navegador es perfecta para el soporte de TI de pequeñas y medianas empresas, empresas de TI subcontratadas, técnicos de TI independientes y servicio de reparación remota de PC. Puede usarlo para varias otras tareas, como transferencia de archivos, chat de voz y video, así como para reiniciar dispositivos remotos sin perder su conexión.

Zoho Assist también tiene la capacidad de detectar automáticamente varios monitores y mostrarlos de acuerdo con las preferencias, además de poder grabar sesiones con fines de control y calidad. Los administradores de TI pueden organizar las computadoras remotas en grupos según la función, la ubicación u otros parámetros.

4. Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una extensión de Google Chrome que permite a los usuarios acceder de forma remota a otras computadoras. Permite que cualquier computadora que use Chrome como navegador se convierta en host. Puede acceder a las PC a corto o largo plazo para obtener acceso remoto a sus aplicaciones y archivos.

Chrome Remote Desktop proporciona un acceso rápido y fácil a otra PC sin gastar un centavo. Se puede instalar rápidamente como una extensión para el navegador web Chrome. Luego, puede crear un PIN para permitir que otras PC inicien sesión. Es una extensión gratuita y fácil de usar, pero tiene limitaciones.

5. LogMeIn

Obtenga acceso rápido, fácil y confiable a su PC o Mac desde su navegador, computadora de escritorio y dispositivos móviles. Uno de los principales programas de conexión remota que ofrece conectividad remota y soluciones de soporte de todo tipo para industrias y consumidores a pequeña escala.

Puede utilizar la herramienta LogMeIn, para trabajar e intercambiar datos de forma remota de manera más eficiente. Almacena, comparte y colabora con un solo clic. La versión premium de LogMeIn le permite transferir archivos, compartir archivos e imprimir de forma remota, lo que lo ayuda a mantenerse conectado y productivo dondequiera que vaya.

6. Remote Desktop Manager

Otro software popular utilizado por muchas personas. Remote Desktop Manager es una plataforma segura que es fácil de operar. Es una gran herramienta para las pequeñas y medianas empresas que buscan una forma segura y estable para acceder de forma remota a sus PC.

Remote Desktop Manager viene con un conjunto de herramientas que son fáciles de configurar y usar. Puede centralizar, gestionar y ejecutar de forma segura todas sus conexiones remotas desde una única plataforma. Le permite almacenar todas sus contraseñas y credenciales en una bóveda segura y centralizada.

7. GoToMyPC

El software de escritorio remoto GoToMyPC le permite trabajar desde casa de manera más eficiente. Acceda a cualquier escritorio desde cualquier ubicación y utilizando cualquier dispositivo como iPad, iPhone, Android o dispositivo Kindle.

GoToMyPC proporciona un equilibrio perfecto entre funcionalidades y uso. Viene con total movilidad y libertad. Puede transferir fácilmente sus archivos entre computadoras. Admite múltiples pantallas, lo que significa que puede ver las pantallas completas de todos los monitores conectados a su computadora.

Además, GoToMyPC le permite escuchar su música o correo de voz en la PC a la que está accediendo. Disponible solo en PC.

8. Connectwise Control

ConnectWise Control viene en dos opciones clave: Soporte y Acceso.

El soporte de ConnectWise Control es un servicio basado en la nube que ofrece conectividad instantánea desde su escritorio o dispositivo Android, iOS o Windows en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

Es una solución escalable para personas y equipos grandes y pequeños. Viene con una funcionalidad lista para usar, como el cifrado AES-256 y la autenticación de dos factores, lo que significa que su acceso remoto está protegido por características de seguridad de clase mundial.

Access de ConnectWise Control proporciona un servicio de solo acceso para administrar grandes grupos de máquinas o una fuerza de trabajo móvil. La solución permite a los usuarios acceder a máquinas desatendidas mediante la instalación de agentes de acceso. Le permite crear informes fáciles de leer con datos procesables que brindan una vista holística de la actividad del técnico y métricas comerciales clave.

9. RemotePC

Manténgase conectado con su PC de oficina fácil y rápidamente con RemotePC. El reconocido software de escritorio es fácil de operar y permite a los usuarios transferir archivos e imprimir información de forma remota.

RemotePC también le permite invitar a un asociado a acceder a su computadora para trabajar en una presentación o ayudar a solucionar problemas. Basado en la nube, permite que individuos, equipos o empresas accedan de forma remota a uno o más dispositivos.

RemotePC ofrece una conexión segura con cifrado AES-256 y una clave personal que actúa como contraseña.

10. mRemoteNG

mRemoteNG es un administrador de conexión remota de código abierto que admite multiprotocolo como SSH, HTTP y HTTPS. Tiene características como conexión rápida, búsqueda rápida y función de actualización automática. Con mRemoteNG, los usuarios pueden ver la información de la sesión remota y cerrar la sesión. Le permite ver todas sus conexiones remotas en una interfaz con pestañas simple pero poderosa.

mRemoteNG admite protocolos que incluyen RDP (Escritorio remoto / Terminal Server), VNC (Computación de red virtual), ICA (Arquitectura de computación independiente de Citrix), Telnet (RED de telecomunicaciones) y más.

Este es el único software 100% gratuito.

Fuente:  PC Quest