Saltear al contenido principal
Transformacion Digital Post Cuarentena

Transformación digital post cuarentena

La digitalización del panorama tecnológico a causa del COVID-19 ha forzado a las empresas a pensar diferente, de formas nunca antes exploradas. Pensar diferente es lo que marca el estándar actual sobre cómo proveer la experiencia del cliente de punta a punta.

Además la digitalización nos alerta de la urgencia de otro aspecto importante, como es la universalización de los medios de pago electrónicos, para evitar que, en definitiva, nadie se quede atrás. En el Perú  un alto porcentaje  de la población bancarizada no conoce los medios de pago electrónicos. Es necesario una cultura de digitalización no solo en empresas sino en público en geneneral.

Un Perú más digital

Siendo necesario un gobierno digital más firme, el Presidente Vizcarra dijo en su último mensaje a la nación, que en 60 días estaría lista la Política Nacional de Transformación Digital. Participarán empresas públicas y privadas, y se tocarán temas en torno a la digitalización tales como: educación, seguridad, gobierno y conectividad. Ahora el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló  que el Gobierno acelerará la ejecución de proyectos de transformación digital con un monto de inversión de 1,000 millones de soles.

Por otro lado se ha extendido el trabajo remoto hasta el 31 de Julio del 2021, lo que implica:

  • Las oficinas ya no serán el lugar de trabajo principal.
  • Reuniones por Zoom, Teams, Meet y otras aplicaciones, con el consiguiente ahorro de tiempos y costos.
  • Los presupuestos de los medios digitales aumentarán a medida que el público ya no se congregue en entornos físicos.
  • Las experiencias de los empleados son tan importantes como las de sus clientes.
  • Ida y vuelta de documentación digital para validar operaciones (recibo digital, contratos, etc.).

Es difícil imaginar cómo las personas y las organizaciones habrían respondido a esta pandemia hace una década. La tecnología está ayudando a salvar vidas, ayudando a las empresas a mantenerse a flote y manteniendo a las personas conectadas y activas.

Por es es necesario que su empresa acelere la transformación digital y disponga de las medidas de seguridad tanto de higiene como cibernética en su empresa.

En Xentic ya hemos ayudado a muchas empresas a contar con un plan de trabajo remoto para sus colaboradores e iremos implementando más herramientas que ayuden a las empresas a ser mejor productivas en estos tiempos de crisis.

Fuentes: la Republica, KPMG, Digitalagencynetwork, Andina