Saltear al contenido principal
Microsoft Finaliza Su Programa Open License En 2022

Microsoft finaliza su programa Open License en 2022 y se traslada a CSP

A partir del 1 de enero de 2022, los clientes y socios ya no podrán renovar licencias de software o servicios en línea a través del Programa de Open License de Microsoft. Esto marca un momento crucial para que su empresa y sus clientes cambien a la nube, comenzando con la inscripción en el programa Cloud Solution Provider de Microsoft.

Microsoft indica lo siguiente:

«Puede continuar renovando y comprando nuevas licencias de software, Software Assurance y servicios en línea a través del programa Open License hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir del 1 de enero de 2022, los clientes comerciales no podrán comprar licencias de software nuevas o renovar o servicios en línea a través del programa Microsoft Open License. Las nuevas compras de solo licencia deben realizarse a través de socios en el programa Cloud Solution Provider.«

Qué es el programa Cloud Solution Provider (CSP)

El Programa de proveedores de soluciones en la nube (CSP) de Microsoft permite a los partners administrar directamente las soluciones de sus clientes, tales como: Office 365, Dynamics CRM Online, Enterprise Mobility Suite y una variedad de servicios de Azure. Los socios de este programa utilizan herramientas dedicadas en el producto para aprovisionar, administrar y respaldar directamente sus suscripciones de clientes. Los socios pueden empaquetar fácilmente sus propias herramientas, productos y servicios, y combinarlos en una factura mensual o anual del cliente.

Programa de proveedores de soluciones en la nube de Microsoft

Este programa ayuda a los partners de Microsoft a convertirse en los asesores de confianza de sus clientes. Porque al usar CSP, los socios pueden poseer y administrar la relación de extremo a extremo con sus clientes.

Versiones CSP; Directo e Indirecto

Hay dos versiones de CSP, el modelo Direct (Tier 1) y el modelo Indirect (Tier 2). Los socios tienen que elegir al menos un modelo. También pueden elegir ambos.

Proveedor de soluciones en la nube de Microsoft

La diferencia entre el modelo CSP directo y el modelo CSP indirecto es que el modelo direct requiere una infraestructura sólida para permitir la propiedad de extremo a extremo de la relación con el cliente. Hay muchos requisitos que cumplir y para la mayoría de los socios esto no es factible. Sin embargo, el modelo indirecto ofrece a los socios (revendedores) la oportunidad de trabajar con un socio csp indirecto que puede proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para administrar su relación con el cliente. Y para la mayoría de ellos, esta es la mejor opción.

 

Ventajas de Microsoft CSP para los clientes

La computación en la nube se ha convertido en una fuerza seria en el mundo de ti. Estos son los principales beneficios de trabajar con un CSP de Microsoft.

  • Su CSP de Microsoft administra sus licencias de software, incluidas las renovaciones y actualizaciones de software. Usted paga solo por lo que necesita y puede aumentar o disminuir sus licencias en el acto y en cualquier momento.
  • Todas las licencias se administran convenientemente en un ciclo de facturación predecible, sin sorpresas cuando vence la factura.
  • Obtenga soporte técnico de TI para todas las licencias.
  • Paquetes de precios rentables creados específicamente para sus necesidades de servicios en la nube.
  • Sin costo adicional para su negocio.

Las licencias de software representan una parte significativa de su presupuesto de TI. Administrar las licencias, garantizar renovaciones oportunas, rastrear la instalación y el uso, mantenerse al día con los cambios en las reglas y regulaciones de licencias y las actualizaciones en diferentes equipos y departamentos puede ser un gran dolor de cabeza para su negocio.

Con un CSP, obtiene los mismos productos y servicios que su empresa normalmente usaría y compraría, sin el estrés y el drenaje de los recursos de TI. Obtiene una factura mensual en lugar de pagar un año entero a la vez. Puede moverse y escalar fácilmente a su propio ritmo. Además, puede reducir los costos y adoptar rápidamente las últimas tecnologías sin poner un estrés excesivo en su carga de administración de TI.

Vea nuestro webinar para más información de Licenciamiento Microsoft

Aproveche las ventajas del Cloud Solution Provider, Xentic puede asesorarle y ofrecerle soluciones en la nube de Microsoft a través del programa CSP, contáctenos ahora.