Saltear al contenido principal
Watchguard Compra Panda

Watchguard Technologies adquiere Panda Security

WatchGuard Technologies, líder global en inteligencia y seguridad de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Panda Security, proveedor global líder en protección avanzada para el endpoint.

WatchGuard Technologies adquirió Panda Security, extendiendo la compañía de seguridad de red a la seguridad de punto final. Se espera que el acuerdo, que también refuerza las estrategias de socios de ciberseguridad amigables con MSP y MSSP de WatchGuard, se cierre en el segundo trimestre de 2020. No se revelaron los términos financieros.

Bajo una sola marca

Para Prakash Panjwani, CEO de la compañía estadounidense, la compra de Panda Security aportará mejor detección y respuesta para el endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus (AV) para el endpoint, la seguridad del correo electrónico y parches de seguridad.

Las organizaciones se enfrentan hoy en día a un panorama de amenazas cada vez más sofisticado y en evolución, a la escasez de profesionales de seguridad capacitados y a un perímetro cada vez más poroso. Como resultado, la seguridad de la red, la protección avanzada de los endpoints, la autenticación multifactor, las redes seguras y las capacidades de detección y respuesta ante amenazas son clasificadas constantemente como las principales áreas de inversión en seguridad por parte de los responsables de la toma de decisiones de TI y de los proveedores de soluciones TI que los atienden,” señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard; «con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones.”

Mientras el CEO de Panda Security, Juan Santamaría, agregó:

“Estamos encantados de fusionarnos con WatchGuard debido a la nueva escala y el acceso a la cartera que brinda a nuestros clientes y socios. También nos complace ver que nuestra innovadora cartera de productos se entregue a través de la sólida red global de socios de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad”.

Mientras finaliza el proceso de compra, no habrá cambios en los métodos de compra ni en el soporte existentes tanto para WatchGuard como para Panda, ya que ambas empresas operarán de manera independiente.