Saltear al contenido principal

Watchguard – Seguridad sin visibilidad es igual a nada

WatchGuard Technologies, líder en el desarrollo de tecnología de seguridad informática de punta por más de 20 años, participó en la conferencia “Seguridad Informática desde tres frentes”. Evento realizado el 29 de abril de 2019,  organizado por Xentic S.A.C, empresa integradora de soluciones tecnológicas, con gran reconocimiento en el mercado peruano.

Según señaló Andrés Buendía, Master Sales Engineer – Caribbean and Latin América Watchguard Technologies INC, durante el año 2017, el 61% de todas las compañías enfrentaron algún ataque de seguridad informática. De este total, el 54% resultaron en pérdida de la información con un promedio un costo de $ 188,000 dólares  por ataque. De todas estas compañías, el ¡60% salieron del mercado!

Evento Watrchguard 29 Abril
“Smart Security, Simply Done, el lema de WachtGuard, es ofrecer seguridad de manera inteligente, y de la manera más sencilla posible”, señaló el ejecutivo.

Entre los principales factores, por los cuales muchas organizaciones no cuentan con medidas de seguridad adecuadas, están la falta de personal asignado para trabajar en medidas de seguridad. «No asignar presupuesto suficiente para invertir en soluciones de seguridad, no contar con el tiempo disponible para implementar las medidas, así como la falta de entrenamiento de su propio personal», afirma Andrés Buendía.

Para enfrentar esta problemática, WatchGuard cuenta con soluciones como RapidDeploy,  una poderosa herramienta de configuración y despliegue basada en la nube, que ahora es una característica estándar en los equipos WatchGuard Firebox. Todo lo que tiene que hacer el usuario es encender el dispositivo y conectarlo a Internet. El resto puede ser atendido remotamente desde cualquier lugar.

Tres líneas de producto

WatchGuard ofrece tres líneas de producto. Una línea consiste en la Seguridad de Red la cual protege a las organizaciones no sólo de ataques externos sino de la vulnerabilidad que puede representar un usuario al descargar contenidos maliciosos.

La otra línea de producto se trata de la Autenticación de Múltiple Factor (MFA), la cual no solo ayuda a reducir la probabilidad de interrupciones en la red y las brechas de datos que surgen de credenciales perdidas o robadas, sino que también brinda esta importante capacidad desde la nube para una fácil configuración y administración.

La tercera línea de producto es el Servicio de Protección Wi-Fi. Las organizaciones enfrentan la responsabilidad de desarrollar entornos inalámbricos confiables para proteger a sus empleados y clientes de los hackers que se aprovechan fácilmente de la seguridad débil o no existente de las redes tradicionales de Wi-Fi.

Andres Buendia - Watchguard 29 Abril
“Lo más importantes de estas soluciones es tener visibilidad, saber qué es lo que está ocurriendo en el momento en que viene ocurriendo. No sirve de nada enterarme dentro de tres meses que hemos sufrido un ataque. El sistema, además, toma determinaciones en el momento en que está ocurriendo, lo importante es tomar una acción inmediata” señaló el ejecutivo.

Más acerca de WatchGuard

WatchGuard Technologies es una compañía norteamericana privada con sede en Seattle, Washington USA, fundada en 1996. Realiza operaciones en 05 países y directamente tiene presencia en 21 países. Cuenta con algo más de 700 empleados a nivel mundial y más de 80,000 clientes. Además trabaja con más de 9,000 partners y más de 100 mayoristas en todo el mundo.

  • Actualmente WatchGuard en promedio realiza más de mil millones de escaneos de seguridad por hora.
  • Un equipo WatchGuard se instala en el mundo cada 04 minutos.
  • A través de RapidDeploy, WatchGuard ha ahorrado a sus clientes más de 16 años de trabajo.
  • A la fecha WatchGuard ha protegido a sus clientes por más de 22,000 millones de ataques.
Equipo Xentic Watchguard
Parte del equipo técnico de Xentic SAC, canal Gold Partner de la marca WatchGuard

Por su parte, Xentic S.A.C, canal Gold Partner de WatchGuard en Perú, cuenta con dos entrenadores certificados por la marca con lo cual se busca garantizar el dominio en la administración de las soluciones de seguridad por parte de los clientes, así como explotar al máximo todas funcionalidades de los equipos.

Carrito
Volver arriba