Saltear al contenido principal
Wsl Windows Kernel Linux

WSL 2 – Windows tendrá un Kernel real de Linux

Microsoft ha tenido un acercamiento constante con Linux, como incluir distribuciones en su plataforma Azure. Como también incluir  elementos como el shell Bash a Windows , o OpenSSH nativo en Windows 10 , e incluso incluir Ubuntu, SUSE Linux y Fedora en la Tienda Windows. Microsoft ahora va aún más lejos, con planes de incluir un kernel de Linux completo directamente en Windows 10.

Las ventajas del kernel real de Linux

«A partir de las compilaciones de Windows Insiders este verano, incluiremos un kernel de Linux hecho a la medida para respaldar la versión más reciente del Windows Subsystem for Linux (WSL 2)», explica el gerente de programas de Microsoft, Jack Hammons . “El núcleo en sí se basará inicialmente en la versión 4.19, la última versión estable a largo plazo de Linux. El kernel se volverá a basar en la designación de nuevas versiones estables a largo plazo para garantizar que el kernel WSL siempre tenga lo último estable para Linux «.

Al llevar el kernel de Linux al escritorio de Windows 10, los programadores y los desarrolladores de software podrán usar Linux para configurar entornos de programación y usar herramientas como Docker para la implementación. No tendrán que abandonar el ecosistema de Windows o usar una máquina virtual o iniciar sesión en un sistema Linux remoto a través de Putty u otros clientes SSH.

¿Cuándo se libera WSL 2?

La integración de Linux de Microsoft en Windows 10, se interconectará con un espacio de usuario instalado a través de la Tienda Windows. Es un gran cambio para Microsoft, y marca la primera vez que el kernel de Linux se incluirá como parte de Windows. Parece que esta integración con el kernel de Linux estará disponible más adelante este año, pero para Windows Insider estará a finales de Junio 2019.

Para los desarrolladores, debería mejorar drásticamente el rendimiento del subsistema Linux de Microsoft en Windows. Microsoft también promete actualizar este kernel a través de Windows Update, y será de código totalmente abierto con la capacidad para que los desarrolladores creen su propio kernel WSL y contribuyan a los cambios.

wsl terminal

Microsoft también anunció Windows Terminal, una nueva aplicación de línea de comandos para Windows. Está diseñado para ser la ubicación central para acceder a entornos como PowerShell, Cmd y el Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Carrito
Volver arriba