Saltear al contenido principal
PREDICCIONES DE CIBERSEGURIDAD 2021

Predicciones de ciberseguridad de Watchguard 2021

2020 fue un año increíble para los avances en las amenazas de cibrseguridad , las protecciones y los cambios en las tendencias.  Pero el año también parecía decidido a tener un impacto en la historia a través de su secuencia de desastres continuos. En muchos aspectos, es posible que la vida y los negocios nunca sean lo mismo que antes de la pandemia. Para bien o para mal, es probable que gran parte de lo que se entregó en 2020 aquí se quede, al menos en algún nivel. En el frente de la tecnología y la ciberseguridad, los aspectos más destacados de 2020 que presenciamos incluyen:

  • WatchGuard completó su adquisición de Panda Security, brindando protección avanzada para endpoints y búsqueda de amenazas a las masas.
  • Trabajar desde casa se convirtió en la nueva normalidad para muchos, que finalmente se convirtió en trabajo desde cualquier lugar .
  • El año trajo un aumento significativo en el ransomware a empresas donde ya no solo se bloquea y roba información, sino que se amenaza con difundir la misma.
  • El phishing sigue siendo uno de los métodos más usado para robar datos personales y bancarios.
  • E incluso las empresas de seguridad líderes en la industria tuvieron brechas importantes.

Con 2020 casi detrás de nosotros, WatchGuard se tomó un momento para pronosticar los cambios que veremos en el panorama de amenazas en 2021. Puede leer todas las predicciones, pero a continuación destacamos algunos de los pronósticos más amenazantes.

La automatización impulsa una ola de campañas de spear phishing

La automatización permitirá a los piratas informáticos lanzar campañas de spear-phishing a volúmenes récord. Las nuevas técnicas de automatización agilizarán los ataques permitiendo una recopilación de datos más eficiente sobre los usuarios en las redes sociales y sitios web corporativos. El resultado será un aumento increíble de ataques de phishing que son altamente creíbles y exitosos. Capacite a sus usuarios sobre cómo detectar correos electrónicos de phishing y crear conciencia como un componente clave para su defensa.

Los atacantes utilizan cada vez más vpn y rdp a medida que aumenta la fuerza laboral remota

WatchGuard predice que los ataques contra VPN y RDP se duplicarán en 2021 como resultado del cambio continuo hacia el trabajo desde casa. Estos ataques conducirán a un aumento de las brechas en la red corporativa a través de las redes domésticas, a menudo menos seguras. Ahora es el momento de proteger el Wi-Fi doméstico de sus empleados y sus VPN corporativas .

Los atacantes identifican las brechas de seguridad en los endpoints heredados

Los sistemas heredados como Windows 7 continuarán experimentando un aumento en los ataques, ya que siguen sin ser compatibles con Microsoft, pero siguen siendo de uso generalizado dentro de las organizaciones.

Todo servicio sin MFA sufrirá una infracción

Con miles de millones de nombres de usuario y contraseñas ampliamente disponibles en la web oscura, las credenciales seguirán siendo fáciles de adivinar para los atacantes y WatchGuard predice que todos los servicios sin autenticación multifactor sufrirán una brecha en 2021. La autenticación sólida es la piedra angular de una buena seguridad. Ya sabemos que las contraseñas seguras no son suficientes para proteger sus datos y sistemas. La autenticación multifactor (MFA) sigue siendo la única medida de seguridad real disponible para luchar contra los ataques de autenticación.