Saltear al contenido principal

Pronósticos de tecnología de información para el 2019

Las tendencia en este nuevo año 2019 se verá marcada por la seguridad, Inteligencia artificial, simplificación de procesos y tecnologías más fácil de usar. Veamos pues algunas predicciones tecnológicas:

Ciberataques con consecuencias empresariales a gran escala

Los desastres causados por el virus Ransomware ha generado perdida de información y dinero en muchas empresas, pese a las nuevas herramientas de seguridad, las nuevas modalidades de ataque e infección se actualizan. Estos podrían a su vez generar perdidas considerables que podrían llevar a la quiebra a pequeñas y grandes empresas.

Este año también las empresas privadas de seguridad, incluyendo grandes marcas de informática profundizarán más en el tema de ciberseguridad, por lo que la demanda de talento para esta área se intensificará. Definitivamente este año estará marcado por los ataques vía redes sociales y afectará a los usuario poco entrenados, por lo que el área de TI no será la única responsable de prevenir los ataques.

Mejor seguridad en el desarrollo de Software

Ya no se dependerá solo de las aplicaciones y hardware de seguridad, ahora las aplicaciones deben constantemente actualizarse eliminando cualquier brecha de seguridad. A su vez deberán ser capaces de detectar cualquier actividad anómala que logre infectar el sistema. El desarrollo de software será clave este año 2019 y debe ser adecuado a los objetivos que tenga la empresa.

Evolucionará el concepto de espacio de trabajo

Gracias a la nube y la inteligencia artifical, es posible ahora que los colaboradores no estén de forma fija en una posición de la empresa. Ahora es posible crear chats automatizados que permitan intereactuar con personas a fin de responder preguntas y brindar soluciones. Esto daría fin a cientos de personas afilados en cubículos. Asimismo la nube y las apps permiten una diversidad de elección de espacio de trabajo de los colaboradores pudiendo así ahorrar valioso tiempo perdido en transporte. Asimismo la IA logrará comprender de manera instantánea la vida cotidiana de sus colaboradores, incluidas las perspectivas cualitativas críticas, como cómo se sienten y por qué.

Las pymes obtarán por servicios de TI externos

La medianas y pequeñas empresas optarán por las nuevas  tecnologías tales como IA, servicios en la nube y big data. Dado que actualizar sus tecnologías se vuelve complejo las empresas dejarán de optar por poseer sus propia infraestructura de TI para preferir  un proveedor experto que puede reunir los recursos y soluciones necesarios para ofrecer un entorno de TI simple, integrado y totalmente administrado.

Fuente: INC