Saltear al contenido principal

Mejor colaboración con Fluid Framework de Microsoft

Presentado en el Build 2019, Fluid Framework, es una nueva plataforma web para Office 365, que está diseñada para hacer que la creación y edición de documentos sea más fluida entre múltiples usuarios. Microsoft dice, que la nueva característica permitirá que el contenido de la web y las aplicaciones puedan ser extraídos y compartidos por varias personas, para que colaboren más fácilmente.

Fluid Framework está diseñado para brindar un mejor soporte de coautoría simultánea y por múltiples personas en la Web y documentar el contenido, dijeron los funcionarios. El modelo de documento permitirá a los autores y creadores «deconstruir el contenido en bloques de construcción de colaboración». A su vez, estos bloques de construcción pueden usarse en todas las aplicaciones y combinarse en tipos de documentos nuevos y más flexibles. Fluid Framework también permitirá a los autores de contenido trabajar con agentes inteligentes, que pueden realizar tareas como traducir texto, buscar contenido, sugerir ediciones y más, dijeron los funcionarios el 6 de mayo.

Fluid Framework Traduccion
Fluid Framework – Colaboración en distintos idiomas en simultaneo

 

Microsoft planea integrar la tecnología Fluid Framework en aplicaciones como Word, Teams y Outlook, así como proporcionar la tecnología a desarrolladores externos, señalaron los funcionarios. Describieron este avance como «el comienzo del lienzo de flujo libre».

Fluid estará disponible para los desarrolladores a finales de este año, mientras que los primeros usos en Microsoft 365 deberían llegar a los consumidores no mucho después.

Fuente: Microsoft

Carrito
Volver arriba