Saltear al contenido principal
Beneficios De Monitorear La Red

Beneficios de monitorear la red de su empresa

El tiempo es un factor clave en el cumplimiento de objetivos de cualquier empresa. Hace muchos años era habitual recibir constantes llamadas reportando alguna falla de red o problemas con la PC, lo que implicaba enviar un técnico y un retraso en las actividades en las empresas. Hoy, gracias a la tecnología, es posible tener el control de muchos procesos, anticiparse a los fallos y automatizarlos de forma remota.

Si su empresa está en constante crecimiento, es importante que tenga un sistema de gestión inteligente de su infraestructura de TI. No solo le permite conocer el estado de su red, sino que le permite administrarlo de forma remota, ahorrándole tiempo al personal de TI  y al resto de colaboradores.

¿Qué es un software de monitoreo de TI?

Te permite monitorear todos los dispositivos conectados a tu a red.  Además de medir y obtener información de tráfico, paquetes, aplicaciones, ancho de banda, servicios en la nube, bases de datos, entornos virtuales, tiempo de actividad, puertos, IP, hardware, seguridad, servicios web, uso de disco, entornos físicos, dispositivos de IoT, etc.

Ventajas de monitorear tu red

monitoreo de red
Ahorro de tiempo, equilibrio financiero y soluciones anticipadas, son beneficios importantes de implementar monitoreo de red en su empresa.

Más tiempo para proyectos importantes

Una buena herramienta de monitoreo ayuda con el reconocimiento temprano y el reporte de errores, mal funcionamiento, y permite la intervención inmediata. Además, ya no es necesario mantener una vigilancia constante los componentes de la red (como servidores, computadoras de escritorio, aplicaciones, tráfico). Todo esto ayuda a ahorrar tiempo, que los administradores pueden utilizar para otras tareas

Mayor seguridad

Una solución de monitoreo también contribuye significativamente a la seguridad de una red. Puede ayudar a alertar al personal de TI sobre los indicios de posibles malware o ataques de suplantación de identidad, como un salto repentino en el uso de la CPU o los valores de tráfico que difieren significativamente de la norma. El software de monitoreo de red puede (y debe) integrarse en las configuraciones de seguridad existentes.

Mejor panorama

Monitoreo integral de toda la infraestructura de red y alertas inmediatas. El equipo de TI tiene la red en constante observación y se le proporciona información detallada, conocimiento de los procesos de red y el uso de recursos individuales. El estado actual y otra información detallada están disponibles en cualquier momento. Puede acceder de forma remota o con aplicaciones de teléfono inteligente, esto permite que el administrador puede incluso revisar la red cuando no están en la ubicación. Esto reduce significativamente el factor de estrés para el Departamento de TI.

Análisis de tendencia (Trend Analysis)

Se puede crear un análisis de tendencias confiable a partir del software de monitoreo de red.  Esto le da al personal de TI una visión más profunda de su red y le permite optimizar cualquier requerimiento con mucha antelación. Por ejemplo, determinar el uso real del ancho de banda, la cual le permite a TI planificar y proporcionar los recursos necesarios, especialmente para los proyectos de virtualización. Más allá de esto, el administrador puede utilizar esta información para garantizar la observación de los Acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Ahorro financiero

Dado que se ofrecen soluciones profesionales de monitoreo de red con grandes rangos funcionales a precios razonables, estas soluciones ponen poco énfasis en los presupuestos del departamento de TI y ofrecen un alto potencial para ahorrar tiempo y recursos. También evitan pérdidas financieras significativas causadas por la identificación de fallos retrasados. Al seleccionar una solución, es importante asegurarse de que el fabricante proporcione un modelo de licencia transparente. Esto evita que el usuario tenga que comprar las funciones necesarias como complementos separados.

Conclusión

Con estas ventajas aprendidas, las soluciones de monitoreo de red aseguran reacciones rápidas al reportar mensajes de error a tiempo y, por lo tanto, eliminar el tiempo de inactividad significativamente. El análisis del estado de la red, hace posible que el personal de TI tenga en cuenta los puntos débiles o los problemas requieran ajustar, reemplazar o eliminar, antes de que den lugar a graves deterioros en los procesos de negocio.

Elegir una solución debe ser adecuado a sus necesidades y tamaño de su red,  Si el estrés por resolver problemas de la red, le quitan tiempo y no avanza en sus proyectos, entonces debe tomar en cuenta un software de monitoreo. Xentic puede ayudarle a elegir e implementar software de monitoreo de red para su empresa, trabajamos con socios especialistas como Paessler, que implementa su software con mucho éxito en el Perú. Comuníquese hoy con nosotros.