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Tres errores en la transformación digital de tu negocio

Tres errores en la transformación digital de tu negocio

Todas las empresa necesitan de la transformación digital, pero puede surgir problemas al implementarla, como la falta de objetivos o que tecnología utilizar. Mas la transformación digital no es simplemente una actualización de tecnología. Descubre tres errores que se comenten en ella:

1. No definir los objetivos de ‘transformación digital’

En lugar de centrarse en proyectos tecnológicos, las organizaciones necesitan definir sus iniciativas de transformación en torno a cuestiones más importantes y más fundamentales.

Lo que falla en estos casos es no hacer una correcta planeación —e implementación— de los proyectos tecnológicos y, sobre todo, no establecer una visión adecuada sobre cómo esa tecnología ayudará a transformar nuestro negocio.

Vale la pena que te plantees la siguiente pregunta: ¿Qué problema de mi negocio espero resolver con ayuda de esa tecnología? Si no encuentras ninguno, entonces quizá no la necesites.

La tecnología siempre debe ser el medio para lograr un objetivo, no el objetivo en sí mismo.

2. TI y negocios hablan diferentes idiomas

Los equipos técnicos crearán un producto que funcione en una configuración de máquina específica con ciertas características mínimas, mientras que el lado comercial espera una aplicación que sea compatible con todos los usuarios potenciales. O TI creará una solución excesiva mientras la parte comercial se pregunta por qué este proceso lleva tanto tiempo. Eso puede llevar a muchas reuniones incómodas posteriores al lanzamiento.

Al definir términos como «mínimamente viable» y «concurrente» como grupo, el equipo de transformación llegará al mismo conjunto de expectativas al mismo tiempo.

Al centrarse en las cosas que realmente importan, la compañía puede llegar a ese producto mínimamente viable más rápidamente.

3. Sus empleados no están involucrados

Una mejor estrategia es involucrar a los empleados antes de embarcarse en ese gran proyecto de transformación y preguntarles cuáles son los puntos que deben reforzar.

Proporcionar capacitación y soporte después de la implementación ayudará a garantizar la adopción del usuario.

Fuente: CIO, Forbes

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