Saltear al contenido principal
4 Servicios Ti Que Toda Empresa Debe Considerar

4 Servicios TI que toda empresa debe considerar

El mundo empresarial se ha transformado a través del avance de las soluciones de TI, logrando que las operaciones comerciales sean más fáciles y más eficientes. Para una eficiente Transformación Digital, debe considerar los siguientes servicios:

Migración a un servicio basado en la nube

La tecnología basada en la nube puede ahorrar dinero que, de lo contrario, se habría gastado empleando un departamento de TI o invirtiendo en infraestructura de TI. Los servicios en la nube son relativamente económicos y permiten a las empresas funcionar de una manera más abierta, adaptable y receptiva. Se puede acceder a los archivos y documentos de forma remota sin la necesidad de un servidor centralizado. Esto permite a los empleados trabajar de manera más eficiente, ya que tienen un mejor acceso a los datos. Los departamentos dentro de la empresa pueden comunicarse entre sí de manera efectiva para aumentar la productividad.

Si aun no confía plenamente en esta tecnología aun puede trabajar de forma híbrida, así puede trabajar con la nube pública, nube privada e infraestructura local.

Adaptando una mejor infraestructura de seguridad

Desde pequeñas tiendas minoristas hasta compañías multinacionales, la seguridad es crucial. Los fallos en la estructura de seguridad de una empresa pueden causar grandes pérdidas. Con el uso de una tecnología nueva y más abierta. Cada día surgen amenazas desconocidas en forma de archivos amigables o comunes. Los propietarios de negocios deben invertir en software y hardware de seguridad. Además de personal de seguridad de la red, para mantener a la empresa a salvo de datos o pérdidas de presupuesto que podrían dañar la reputación de la empresa.

Dependiendo del tamaño de su empresa, no importa a que se dedique es vital que mantenga un plan de seguridad con herramientas que le permitan monitorear cualquier actividad sospechosa, ya que sea que provenga de Internet o se realice internamente.

Herramientas de Colaboración

Los grupos y equipos del proyecto necesitan herramientas para hacer que su lugar de trabajo sea más efectivo. Deben tener un espacio para colaborar y hacer un seguimiento del progreso de su equipo. La mejor manera de reunir a su equipo es establecer herramientas privadas, de mensajería de grupo y de chat. Ahora hay muchas herramientas de mensajería y colaboración que las empresas pueden usar fácilmente como Sharepoint, Skype, Yammer, Team, etc.

No simplemente se trata de chat o llamadas, ahora las herramientas se están preparando para integrarse con sus sistemas de CRM, correo, marketing, soporte, recursos humanos, Office, etc. Así es más fácil trabajar sin llenarse de aplicaciones.

Backup y disponibilidad

Si bien en el pasado las empresas se protegían a través del backup, actualmente la respuesta ya no está ahí. Las organizaciones que se preparan para la era de la transformación digital saben que una solución de backup tradicional no garantiza realmente que los usuarios del negocio tengan un acceso ininterrumpido a datos, aplicaciones e infraestructura.

Una estrategia de disponibilidad permite a las empresas garantizar el acceso continuo a toda la información del negocio al basarse en dos elementos principalmente: Backup eficiente, y esquema de recuperación de alta velocidad de respuesta y la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada caso.

Revise hoy mismo sus estrategias de transformación digital, estamos gustoso de ayudarles.