Saltear al contenido principal
8 Consejos De Seguridad Informática Imprescindibles Para Sus Usuarios

8 consejos de seguridad informática imprescindibles para sus usuarios

Se debe fortalecer el punto más débil de cualquier solución de seguridad: los humanos. No importa cuán efectivas o costosas sean las herramientas de seguridad que protegen su red, no hay forma de predecir el daño causado por un solo usuario descuidado. La guerra contra los ciberdelincuentes se libra cada vez que un usuario decide hacer clic en un enlace desconocido o abrir un archivo adjunto, y un solo error podría ser la razón de la pérdida masiva de datos.

Para ayudar a los gerentes de seguridad de TI, hemos compilado una lista de las cosas en las que sus usuarios deberían pensar cada vez que usan Internet:

1) No importa el puesto, cualquiera es objetivo para los hackers

Todos estamos en riesgo y hay mucho en juego: el bienestar del personal, financiero, y para la reputación de la empresa. Todos son objetivos potenciales para los hackers.

2) Mantenga el software actualizado

Instalar actualizaciones de software para su sistema operativo y programas es fundamental. Siempre instale las últimas actualizaciones de seguridad para sus dispositivos. Programe las actualizaciones automáticas para los sistema operativo e impida instalación de software no autorizado. Puede utilizar un programa de monitoreo.

3) Evite las estafas de phishing

Las estafas de phishing son una amenaza constante: el uso de diversas ingenierías sociales (el enlace es externo). Por ejemplo, los ciberdelincuentes intentarán engañarlo para que divulgue información personal, como su ID de inicio de sesión y contraseña, información bancaria o de tarjeta de crédito.

Las estafas de phishing pueden llevarse a cabo por teléfono, mensajes de texto o sitios de redes sociales, pero generalmente por correo electrónico.
Eduque a todos los colaboradores que sospeche de cualquier mensaje de correo electrónico o llamada telefónica de aspecto oficial que solicite información personal o financiera.

4) Haz una copia de seguridad.

Haga una copia de seguridad de sus datos regularmente, tanto  de computadoras portátiles o escritorio de sus colaboradores.

5) Proteja datos confidenciales

Proteja la información confidencial de la empresa y quienes entran en contacto y las restricciones asociadas. Utilice soluciones DLP para proteger información confidencial de su empresa. De ser necesario también puede utilizar archivos con cifrado digital a fin de que solo el destinatario tenga acceso.

7) Instale protección antivirus

Solo instale un programa antivirus de una fuente conocida y confiable. Mantenga las definiciones de virus, motores y software actualizados para garantizar que su programa antivirus siga siendo efectivo.

8) Contraseñas seguras

Diseñe una buena administración de contraseñas. Recomienda una combinación fuerte de caracteres y no use la misma contraseña para varios sitios. Sea vigilante de que no se comparta su contraseña con otras personas, o la escriban en una nota adhesiva adjunta a su monitor. Aplique para sistemas delicados una autenticación multifactor.

Se necesita una buena capacitación al personal y seguimiento con software especializado, le invitamos a ver nuestras soluciones de seguridad aquí.

Carrito
Volver arriba